Plantel presenta campaña comunicacional para Admisión 2017 con nueva carrera de Derecho

• “Nuestra Universidad tiene una tradición de 168 años de la que nos sentimos orgullosos, con múltiples ventajas para los estudiantes, lo que queremos proyectar a todos los jóvenes que se incorporarán”. Así señaló el Rector de la Universidad Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, en el marco del lanzamiento del Proceso de Admisión 2017, quien estuvo acompañado de las autoridades del gobierno central y otras  instancias responsables de esta importante tarea institucional.

Este viernes (14) se presentó oficialmente la campaña comunicacional para el proceso de Admisión 2017, cuyo foco estará puesto en los estudiantes, además de la nueva carrera de Derecho que comenzará a impartirse en marzo del próximo año.

De esta manera, la Universidad de Santiago de Chile ofrecerá 68 carreras de pregrado con más de 21.000 estudiantes, a las que se suman los 63 programas de postgrado, que incluyen 46 de magíster y 17 doctorados, en los que participan más de 1.900 estudiantes.

“Nuestra Universidad tiene una tradición de 167 años, de la cual nos sentimos orgullosos, con múltiples ventajas para sus estudiantes, lo que queremos proyectar a todos los jóvenes que se incorporarán”, plantea el Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, quien además confirma el inicio de la nueva carrera de Derecho, que comenzará a impartirse desde marzo de 2017.

Esta es la primera vez que la U. de Santiago ofrece estos estudios conducentes a la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales y al título de Abogado, con un estamento académico de excelencia y 80 cupos.

“Se ofrecerán 60 vacantes, a las que se suman otros 20 cupos por ingresos especiales. La decisión de la Rectoría es que la carrera se inicie dentro de nuestro campus único, donde la idea de la nueva Facultad es contar con los mejores profesores”, asegura el Rector Zolezzi.

Además, agradece el trabajo de los distintos protagonistas del proceso de admisión, partiendo por los estudiantes que desarrollan el rol de monitores. “Gracias a ellos tenemos la posibilidad de llegar a cada uno de los futuros estudiantes de esta Universidad”, valora.

Incluso, el Rector Zolezzi recuerda que el 2017 será el segundo año para la gratuidad. “Nos cambiaron las reglas del juego, pues primero nos dijeron que se calcularía el arancel regulado sobre la base de los aranceles de referencia del Consejo de Rectores, pero ahora el cálculo lo realizarán respecto de todas las universidades del país”, advierte la autoridad universitaria, recordando que “somos una Universidad estatal y pública que ha destinado muchísimos recursos para la gratuidad de nuestros estudiantes vulnerables”.

Trabajo cíclico y transversal

Por su parte, la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini, junto con asegurar que se trata de un proceso cíclico institucional sumamente significativo, al comprometer a un equipo de trabajo transversal, asegura que “está caracterizado por una lógica de mejoramiento continuo que se desarrolla durante todo el año y donde nuestros estudiantes tienen acceso a una oferta formativa integral, tanto a nivel de pregrado como de postgrado”.

En ese sentido, destaca el trabajo de los equipos de Finanzas; Becas y Beneficios; Segic; Registro Académico; Comunicaciones; representantes de las Facultades; más de 400 estudiantes como monitores de Admisión; el Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep); y la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica.

Asimismo, detalla que se trata de un proceso que consta de tres etapas: “En la etapa de preparación trabajamos en el diseño del proceso de Admisión, que tiene como propósito informar a los estudiantes sobre nuestra oferta académica. Una segunda etapa es la de implementación, que incluye la Feria del Postulante, a partir del 26 de diciembre, y el proceso de matrícula, desde enero próximo. Finalmente se encuentra la etapa de seguimiento y evaluación, que implica reunir a los distintos protagonistas del proceso para conocer lo que ha ocurrido en los distintos ámbitos”.

Ejemplos modélicos estudiantiles

Con el foco puesto en los estudiantes del Plantel, la directora del Departamento de Comunicaciones, Gabriela Martínez Cuevas, presentó las principales estrategias de la campaña comunicacional que busca como objetivo fortalecer el posicionamiento del prestigio institucional de la Universidad de Santiago de Chile a través de distintas vías.

“Se trata de un trabajo permanente y mancomunado en el que participan distintos equipos, lo que demuestra el compromiso que existe de parte de la comunidad universitaria en general”, destaca la directora de Comunicaciones.

Y tal como lo explica la propia Gabriela Martínez, en este caso corresponde a una campaña que comenzó a desarrollarse en mayo de este año, la que cuenta con diversas alternativas. “Nos interesa marcar una diferencia respecto de otros planteles, lo que nos lleva a poner el foco en nuestros estudiantes; son cuatro ejemplos modélicos comprometidos con aportar al país, lo que hacen desde ya como deportistas de elite y científica”, detalla, a propósito de un plan de medios orientado a los jóvenes, a través de avisajes en distintas plataformas y redes sociales.