Plantel inicia campaña por el autocuidado durante Fiestas Patrias

• El vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, sostuvo que la iniciativa organizada a través de la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica y el Departamento de Calidad de Vida Estudiantil, “apunta a generar conciencia entre nuestros jóvenes para que celebren con moderación y eviten riesgos físicos y psicológicos durante estas fiestas”.

Con el objetivo de evitar que los y las estudiantes de nuestro Plantel incurran en conductas de riesgo durante las Fiestas Patrias, la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (VRAE), a través de su Unidad de Promoción de la Salud Psicológica y su Departamento de Calidad de Vida Estudiantil, inició, este miércoles (10) una campaña informativa en nuestro campus universitario.

Mediante la entrega de volantes informativos y volantines de regalo en distintos puntos de la Universidad, se recomendó a los jóvenes, por ejemplo, consumir alcohol de manera responsable, no exponerse a situaciones de conflicto y hacer buen uso de los espacios al interior de nuestra Casa de Estudios Superiores.

Al respecto, el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, sostuvo que la campaña “apunta a generar conciencia entre nuestros jóvenes para que celebren con moderación y eviten riesgos físicos y psicológicos durante estas fiestas”.

“Nuestra Universidad está permanentemente preocupada por la integridad física y psicológica de las y los estudiantes, por eso, nuestro llamado es al autocuidado durante estos días de celebración”, manifestó el vicerrector.

Manuel Arrieta invitó a los estudiantes a beber con moderación e intentar estar siempre acompañados de sus amigos, “para que todos lo pasemos bien durante estas Fiestas Patrias, pero siempre de forma sana y responsable”.

Estudiantes valoran la iniciativa

Uno de los jóvenes que recibió los informativos entregados por la VRAE fue Francisco Baldo de Ingeniería Civil Mecánica, quien valoró la iniciativa y destacó que la importancia de que la Universidad se preocupe por sus alumnos.

“Es importante que los estudiantes tomemos conciencia al momento de carretear. Muchas veces es difícil el autocontrol durante las celebraciones pero siempre es necesario tener cuidado, y que nuestra Universidad haga este tipo de campañas es un aporte que se agradece”, manifestó Francisco Baldo.

En la misma línea, la estudiante de Ingeniería Comercial, Bárbara Pinto, se sumó al reconocimiento a la iniciativa.

“A través de campañas como éstas, la Universidad ayuda a reforzar aprendizajes que deben venir desde la familia, en el sentido de saber carretear de manera responsable y evitar, así, los peligros asociados al consumo excesivo de alcohol que no solo afecta a los jóvenes sino que a todo el entorno”, puntualizó la joven estudiante de nuestro Plantel.