Planetario ofrece atractiva agenda de actividades para temporada estival

• El Centro de Difusión Astronómica de la Universidad invita a la familia a disfrutar de jornadas de observación, cuenta cuentos y un audiovisual, realizado por la Academia de Ciencias de California, Estados Unidos. Las funciones son de martes a domingo, entre las 11 y las 17 horas y con valores preferenciales para la comunidad universitaria.

Este verano, la familia no se puede perder la oportunidad de visitar el modernizado Planetario de la Universidad de Santiago de Chile y descubrir las espectaculares e inéditas sensaciones que genera su nuevo estreno “Vida: una historia cósmica”.

De martes a domingo, entre las 11 y las 17 horas, el centro ofrece una función audiovisual, realizada por la Academia de Ciencias de California, Estados Unidos.

Este audiovisual utiliza todos los recursos digitales de última generación para provocar en la audiencia la impresión de un viaje sin precedentes por la naturaleza y el Universo. Imágenes volumétricas, sensación de inmersión en el micro y macro cosmos y la simulación a escala del cielo nocturno, son algunos de los atractivos.

Además, durante la visita se puede descubrir cómo fabricar en casa un cohete con materiales desechables, utilizando el agua como propulsor. Se trata de un experimento que explica de manera sencilla la tercera ley de Newton y que la NASA popularizó, con el fin estimular la creatividad de los niños y motivar su interés por la astronáutica.

Otras actividades en cartelera

Antes que finalice enero, el Planetario será sede del “Festival Santiago Off”. A partir del miércoles 22 y hasta el sábado 25, se presentarán a las 18 horas los cuenta cuentos teatrales para toda la familia con “Las aventuras de Kiki, la aprendiz de bruja” y “El arpa encantada”, cada uno de 40 minutos. Las entradas estarán a la venta en “Matucana 100” y el mismo día del evento, después de las 15 horas, en el Planetario. Más información en http://www.santiagooff.com/

Finalmente, el sábado 8 de febrero se celebrará otra jornada de observación astronómica, donde los telescopios apuntarán nuevamente al cielo para observar a Júpiter, alguno de sus satélites y la Luna.

El programa comienza a las 19.30 horas y contempla una función audiovisual de “Vida: una historia cósmica”, descripción del cielo nocturno, viaje simulado por el Sistema Solar y charla del astrónomo italiano Rodolfo Angeloni.

Descuentos

El Planetario ofrece descuentos especiales para funcionarios y estudiantes del Plantel que deseen asistir a las funciones audiovisuales durante este verano. Los estudiantes sólo pagarcancelarán  2 mil pesos, presentando su credencial universitaria (derecho a una entrada por credencial); funcionarios, académicos y administrativos, tendrán un descuento del 10% del valor global de la compra. Para acreditar vínculo con la Institución, se solicitará en boletería una credencial institucional.

Informaciones en www.planetariochile.cl o escribir a contactoplanetario@usach.cl o llamar al 27182913- 27182900