Planetario invita a Primera Jornada de Observación Astronómica 2015

  • La actividad, prevista para el sábado 31 de enero, se enmarca en el programa de verano del Centro de Difusión Astronómica.




El Sistema Solar, Júpiter y sus lunas galileanas, son el principal atractivo de la Primera Jornada de Observación Astronómica 2015, organizada por el Planetario de la Universidad, y que está prevista para el próximo sábado 31 de enero, a partir de las 20 horas.

Este primer evento con telescopios, se enmarca en el programa veraniego del Centro de Difusión Astronómica, e incluye la exhibición de “Dark Universe”, el nuevo audiovisual del Planetario proyectado en una pantalla envolvente en 360º, única en Chile, por el sistema digital full dome, Velvet de Carl Zeiss.

Además, la actividad se complementará con una descripción del cielo nocturno, que explicará las constelaciones visibles desde Santiago en una noche que se pronostica despejada y sin contaminación lumínica.

Tras la presentación, y con el uso de instrumentos de observación de 8 y 14 pulgadas,  los asistentes podrán ver detalles de la Luna y captar a Júpiter, que aparecerá en escena junto a sus satélites naturales registrados hace más de 400 años por Galileo Galilei.

Las entradas para la jornada nocturna se pueden adquirir en boletería del Planetario desde el 22 de enero, de 9:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 17:30, o por transferencia electrónica, desde la misma fecha hasta el mediodía del jueves 29. Para mayor información, contactarse a través de contactoplanetario@usach.cl, o bien, llamando a los fonos 227 18 29 02- 227 182 913.

Tags: