Planetario anuncia atractiva agenda de actividades para vacaciones de invierno

• De lunes a domingo, entre el 12 y el 27 de julio, el principal Centro de Difusión Astronómica, ofrecerá nuevos audiovisuales, además de intervenciones de entretenidos personajes de sagas galácticas, entre otras actividades.

La asombrosa tecnología digital full dome, experimentos en vivo con entretenidos “científicos”, juegos interactivos y la intervención de conocidos personajes de sagas galácticas, serán parte de la programación del modernizado Planetario de la Universidad de Santiago de Chile, durante las próximas vacaciones de invierno.

Con un horario extendido, de 10:15 hasta 17:30 horas, el principal Centro de Difusión de la Astronomía de la capital, promete entregar un imperdible panorama familiar, no sólo por las atractivas actividades que acompañarán su cartelera de nuevos audiovisuales, sino también por las particulares sensaciones que genera en cada visitante la excepcional tecnología full dome, solo homologable a la de los mejores planetarios del mundo.

Cada visitante tendrá la oportunidad de optar a una función audiovisual de los nuevos programas digitales del Planetario y, además, conocer a Ágatha, un personaje de Planetario que representa a una joven científica que llega de Berlín, para asombrar a niños y adultos con novedosos experimentos de laboratorio.

Además,  los grupos de fans “Alianza Rebelde” y “Amigos de Star Trek” representarán en vivo a los personajes emblemáticos George Lucas y Gene Roddenberrye. Protagonistas de las series  espaciales, como Darth Vader, Chewbacca, Jean-Luc Picard y el señor Spock, entre otros, interactuarán con los visitantes para dejarse fotografiar, durante los 3 fines de semana de vacaciones.

En el anillo central, “Alianza Rebelde” instalará 6 dioramas por cada uno de los episodios de la saga Star Wars. Mientras, “Amigos de Star Trek”, expondrán piezas cinematográficas de la epopeya para los seguidores, tales como maquetas, naves y figuras de colección, inspiradas en las dos aventuras cósmicas más importantes en la historia del cine.

El valor de la entrada general a Planetario tiene un costo de 3 mil pesos para niños, tercera edad y estudiantes. Los adultos cancelan 3 mil 800 pesos.

Para mayor información:
Visitar www.planetariochile.cl  o escribir a contactoplanetario@usach.cl, o llamar al fono: (56+2) 27 18 29 13- (56+2)  27  18 29 00