PAIEP inicia talleres de reforzamiento académico

• El Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia realiza desde esta semana y hasta el fin del semestre talleres y asesorías a estudiantes de primer año que lo soliciten y a aquellos que deseen complementar sus estudios, en áreas como matemática, química, historia y lectoescritura, entre otras.

El Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep), inició esta semana los talleres y asesorías de reforzamiento académico, correspondientes al segundo semestre lectivo 2014, iniciativas destinadas a la nivelación de estudiantes de primer año que lo soliciten, como también a  los alumnos interesados en complementar sus estudios.

Las modalidades ofrecidas corresponden a talleres y asesorías. Los primeros consisten en sesiones grupales que se orientan a asignaturas específicas, en un mismo horario y durante todo el período lectivo. Las asesorías, en tanto, corresponden a sesiones individuales destinadas a atender consultas específicas en las áreas de: matemática, química, física, inglés, historia y lectoescritura.

Este segundo semestre 2014, el Paiep apoyará a los estudiantes con 150 tutores (as) académicos, que corresponden a estudiantes de tercer año o de niveles superiores, los que fueron seleccionados debido a su motivación y disposición a enseñar a sus compañeros de primer año.

"El segundo semestre es un período crucial para revertir las dificultades académicas que los estudiantes pueden haber enfrentado al inicio de este año.  Por eso los invitamos a no abandonar los esfuerzos y estudiar junto a nosotros, con el fin de cerrar este año de forma exitosa", enfatiza la coordinadora de estudiantes del Paiep, Natalia Muñoz.

Nuevas salas  de estudio

A raíz de la fuerte expansión del servicio de tutorías de este Programa -que en el período abril- junio atendió a 1.067 estudiantes- este segundo semestre se incorporó una nueva sala de estudios en la Biblioteca Central, la que se encuentra remodelada y dotada del mobiliario necesario para la realización de los talleres.

"Invitamos a nuestros estudiantes y en especial a los de primer año, a que aprovechen este nuevo espacio donde encontrarán asesores de matemática y lectoescritura durante todo el día, quienes les pueden ayudar a resolver dudas específicas que no hayan aclarado en sus clases”, agrega el coordinador de Tutores del Paiep, Julio Contreras.

El Programa de Acceso Inclusivo Equidad y Permanencia, es una iniciativa coordinada por la Vicerrectoría Académica de la Universidad, orientada a articular y fortalecer las iniciativas de acceso, permanencia y titulación oportuna  de estudiantes de alto rendimiento escolar,  provenientes de establecimientos educacionales con un alto Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE).

Talleres

Los siguientes son los talleres de reforzamiento 2014 ofrecidos para este segundo semestre:

-Facultad Tecnológica: Matemáticas y Química General

-Facultad Ingeniería: Álgebra 1, Cálculo 1, Cálculo 2, Física 1.

-Facultad Química y Biología: Química 2

Asesorías