PACE del Plantel organiza Jornadas de Reflexión y Actualización Disciplinaria y Curricular

• En el marco de la implementación de los nuevos planes de estudio de tercero y cuarto medio, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de nuestra Universidad y el Mineduc, realizaron la primera sesión de las Jornadas de Reflexión y Actualización Disciplinaria y Curricular. Al encuentro asistieron docentes y directivos de 15 colegios de las regiones Metropolitana y de O’Higgins, además de representantes de Duoc-UC y las universidades de Chile, Valparaíso, Alberto Hurtado, Playa Ancha de Ciencias de la Educación, UMCE y PUC de Valparaíso. La próxima sesión será mañana viernes 4.

En el marco de la implementación de los nuevos planes de estudio de tercero y cuarto medio, el programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace) de la Universidad de Santiago de Chile y el Ministerio de Educación, realizaron la primera sesión de las Jornadas de Reflexión y Actualización Disciplinaria y Curricular.

Durante la primera jornada realizada en el PAIEP el viernes (28) expuso la coordinadora nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, María Angélica Guzmán Droguett; los representantes ministeriales de Matemática:,Alejandro Pedreros Matta y Hans Dieter Sacher, y una de lenguaje, María Teresa Cáceres Toro.

Asimismo, y en el marco del acompañamiento pedagógico que realiza el programa PACE de la Universidad de Santiago de Chile en quince establecimientos educacionales de las regiones Metropolitana y de O’Higgins, asistieron representantes de las instituciones de educación superior de la macrozona centro, participantes del programa PACE.

Esas instancias educativas de nivel superior son: Universidad de Valparaíso; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE; Universidad de Chile; DuocUC; Universidad Alberto Hurtado; Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Próxima sesión

La segunda y última sesión se realizará en PAIEP este viernes 4 de septiembre, entre las 14 y 17:30 horas, y se espera profundizar en los nuevos programas de estudio, tema de vital importancia para el trabajo docente en los establecimientos educacionales.