Orquesta se presenta junto a destacada soprano Cristina Gallardo-Domâs en concierto al aire libre

• Este sábado 13, la Orquesta Clásica se presentará en el Parque Araucano junto a la reconocida soprano nacional y a otros intérpretes. La iniciativa es organizada por el Teatro Municipal de Las Condes y la Fundación Teatro a Mil que, por segunda vez, elige a nuestro elenco artístico para la realización de un espectáculo gratuito de fin de año.

Tras varias jornadas de ensayos en el Aula Magna de nuestra Universidad, la Orquesta Clásica del Plantel se presentará este sábado 13, a las 20.15 horas, en el Parque Araucano, para ofrecer un concierto al aire libre, titulado “por Amor”, junto a la destacada soprano nacional Cristina Gallardo Domâs y a otros conocidos intérpretes, bajo la dirección del maestro invitado Rodolfo Fischer.

“Este concierto es una iniciativa muy positiva y fundamental en una época donde la vida invita a los exteriores, al aire libre, a disfrutar de buena música y con una orquesta estupenda como la de la Usach”, señaló la soprano, que se encuentra de regreso en nuestro país tras varios años viviendo en España.

La intérprete contó que había tenido oportunidad de cantar, tiempo atrás, con el elenco de nuestra Universidad y “ha sido bonito reencontrar la Orquesta después de muchos años y encontrarla tan bien, con nuevas caras y gente joven. Se puede estar orgulloso de tener una orquesta así, con tan buenos maestros”, comentó.

La destacada cantante y los músicos serán dirigidos por el maestro invitado Rodolfo Fischer, que actualmente se encuentra radicado en Suiza.

Además, el concierto contará con la participación de Magdalena Matthey, Paz Court y el debut del tenor chileno radicado en Austria, León de la Guardia.

“Participar en este concierto ha sido una sorpresa increíble, porque es la primera vez que canto en Chile y de la mano de Cristina Gallardo, tenemos la oportunidad de cantar con una Orquesta de primer nivel”, indicó el tenor.

En esta primera experiencia de León de la Guardia en el país, luego de conocer la escena musical vienesa, la calidad de la Orquesta de la Universidad de Santiago lo ha sorprendido. “La sonoridad que tiene y el entusiasmo que se les ve a los músicos al tocar no es fácil de encontrar, porque generalmente, en muchas orquestas tocan aburridos, pero estos músicos están completamente volcados tocando, con un entusiasmo maravilloso. Y bajo la dirección de Rodolfo, ha sido una experiencia fantástica”.

El Coordinador General de Elencos de nuestra Casa de Estudios, Rodrigo Díaz, explicó que la elección de nuestra Orquesta por parte de la Fundación Teatro a Mil se da como parte de una alianza, de algunos años ya, que ratifica la confianza de esta entidad cultural en el trabajo desarrollado por este elenco.

Oriana Silva es “concertino” (primer violín) de la Orquesta Clásica y comentó que esta experiencia junto a la Fundación Teatro a Mil “ha sido bastante interesante, hace unos años que estamos trabajando con ellos y han sido conciertos lindos, estuvimos en Antofagasta haciendo Romeo y Julieta, y esta vez participamos en el concierto de navidad. Como elenco universitario hacemos nuestros propios conciertos de fin de año, con cantatas y villancicos, pero también es un desafío ir, como Orquesta Usach, en un grupo grande, al aire libre”.

Serán 65 músicos en escena que tocarán piezas musicales de autores clásicos y villancicos, como versiones de “Rodolfo el reno”, “Noche de Paz”, “El pequeño Tamborilero”, “Los peces en el río” y otros. Y, junto a los cantantes, interpretarán arias de destacadas óperas y como “Más allá del Arco Iris” y “Un sueño imposible”.

El programa estima la duración del concierto en 1 hora y 20 minutos, y la entrada es liberada.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"4493","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]

Tags: