Orquesta Clásica se presentará en Fiesta del Roto Chileno en Barrio Yungay

• Un programa de alto nivel es el que ofrece el elenco artístico de nuestro Plantel a los vecinos de este histórico sector de Santiago, con diez obras de compositores como Verdi, Strauss y Piazzolla, entre otros. La presentación se realizará el próximo miércoles (15), a las 20 horas, en el Teatro Novedades.

La Fiesta del Roto Chileno, tradicional celebración que en enero llena de música y alegría al Barrio Yungay, contará este año con una invitada especial: la Orquesta de la Universidad de Santiago de Chile, grupo artístico que el próximo miércoles (15) participará en la denominada “Gala del Roto Chileno”, a realizarse a las 20 horas en el Teatro Novedades.

La actividad, iniciativa de los vecinos del Barrio Yungay y de la Corporación Santiago Innova, que se desarrollará con el valioso apoyo de nuestra Universidad, contempla la puesta en escena de diez piezas musicales, entre las que se cuentan obras de compositores como Giuseppe Verdi, Johann Strauss y Astor Piazzolla, entre otros, interpretadas por la músicos del Plantel, bajo la dirección del maestro Nicolas Rauss.

De este modo, nuestra Casa de Estudios, a través de su selecto grupo de músicos, se hace parte de una fiesta que, desde fines del siglo XIX convoca a toda la familia para celebrar juntos la cultura y la identidad popular.

El vicerrector de Vinculación con el Medio (ViME) de la U. de Santiago de Chile, Sergio González, valoró la actividad y sostuvo que “este tipo de iniciativas forman parte fundamental de nuestro objetivo mayor que es relacionar nuestro Plantel con su entorno”.

“La acción que desarrollamos como ViME tiene diferentes radios de acción. Uno de ellos es asociarnos con nuestros vecinos de los barrios cercanos como la Villa Portales o el Barrio Yungay y, en el caso de este último sector, ya hemos realizado un importante trabajo juntos”, sostuvo el vicerrector.

“En esta oportunidad, la labor que hemos desarrollado con los vecinos de Yungay, se verá plasmada en la participación de nuestra Orquesta en la Fiesta del Roto Chileno, lo cual nos permitirá dar a conocer nuestras actividades culturales y, fundamentalmente, nuestro programa de conciertos gratuitos”, agregó Sergio González.

La autoridad universitaria destacó, además, que la actividad se realizará en el Teatro Novedades, centro emblemático que ha sido rescatado del abandono.

“Valoramos mucho que este acto, abierto a los vecinos, se realice en un teatro situado en el corazón del Barrio Yungay y esperamos que este sea el primero de muchos conciertos gratuitos no solo para los vecinos de dicho sector sino que también a la Villa Portales y a toda la comunidad universitaria”, concluyó Sergio González, vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.

Tags: