Olimpíadas del Conocimiento: la Universidad premió con becas de estudio a jóvenes talentos

• Dieciocho alumnos fueron premiados al finalizar la XX versión de las Olimpíadas del Conocimiento organizadas por el plantel. Los primeros lugares en las categorías de  Química, Biología, Física, Historia y Ciencias Sociales, Lenguaje y Comunicación, y Matemática, podrán estudiar tres años sin costos en la Institución.

Con la premiación de los jóvenes que lograron el podio en las seis pruebas contempladas, culminó el pasado jueves (27) la XX versión de las Olimpíadas del Conocimiento organizadas por el plantel.

Esta competencia se desarrolló en dos etapas: la primera de ellas se llevó a cabo a finales de julio y en esa ocasión participaron cerca de mil alumnos provenientes de 120 colegios de diferentes partes del país. Tras rendir las pruebas de Biología, Física, Historia y Ciencias Sociales, Lenguaje y Comunicación, Matemática y Química, 500 jóvenes fueron seleccionados para la etapa final  que se realizó el pasado 25 de agosto y que dio como resultado a 18 ganadores.

Francisco Henríquez, coordinador de la Unidad de Admisión, dijo estar orgulloso de que el proyecto de vinculación entre escolares y  la Universidad haya culminado exitosamente. “Acá está el 20 por ciento de los mejores estudiantes de cada colegio y eso se verá reflejado en el ranking  de notas de estos chicos. Por eso hoy queremos premiar a los mejores dentro de cada establecimiento”.

Una tremenda oportunidad

Martín Mardones, del Colegio Monseñor Manuel Larraín, de Curicó, quien obtuvo el  segundo lugar en la prueba de Física, calificó las Olimpíadas como una “tremenda oportunidad que tenemos todos los estudiantes, ya que con este premio nos beneficiamos para ingresar a la universidad. Me gustaría estudiar Ingeniería y la U. de Santiago es una muy buena Universidad. Siempre ha sido mi primera opción”, sostuvo.

En tanto, Patricio Inostroza, del Colegio Obispo Alvear de Puente Alto, quien logró el primer lugar en la prueba de Química, se mostró satisfecho por el resultado obtenido agradeciendo la oportunidad. “Muchas veces uno no cuenta con los recursos  para ingresar a la universidad. Por ejemplo, en mi caso, me gustaría estudiar Medicina, una carrera que es costosa,  así es que este premio ayuda mucho”.

Marcelo Reyes, del Colegio Neandro Schilling, de San Fernando, obtuvo el tercer lugar en  Biología.  Afirmó que con estas Olimpíadas os alumnos ponen a prueba sus conocimientos y se dan cuenta que tienen el talento para ingresar a la Educación Superior. “Esta Universidad es una muy buena opción para estudiar, sobre todo con este premio que hemos recibido”, planteó. El concurso premia con una beca por tres años a quienes hayan obtenido el primer lugar en las distintas categorías. El segundo puesto es becado con dos años y el tercer lugar, de cada una de las seis pruebas, obtiene un año de arancel gratuito.

La organización de la Olimpíadas del Conocimiento espera que la vigésima primera versión del evento, que se desarrollará el próximo año, pueda contar con nuevos establecimientos educacionales de todo el país.