Nuevo Departamento gestiona la oferta de cursos deportivos y culturales para los estudiantes

• Son 45 cursos de deportes y 45 de cultura los que componen la amplia gama de opciones disponibles para que los estudiantes se desarrollen de manera integral.

En el marco del cambio en la orgánica interna de la U. de Santiago y con el fin de ofrecer una formación más completa a los y las estudiantes, los departamentos de Deporte y Cultura se han integrado en lo que hoy es el nuevo Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, dependiente de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante.

Sergio Garrido, director del Departamento, señala que este cambio se hizo pensando en optimizar los recursos disponibles para poder entregar más servicios y mejorar la calidad de vida del estudiantado.

En palabras de Garrido, “la importancia de este cambio radica en que existen muchos aspectos afines, con respecto a nuestros objetivos de ser un complemento para la formación integral de nuestros estudiantes”.

“Si nosotros formamos integralmente a los jóvenes, con una coordinación entre todas las unidades de la Dirección, podemos ser un gran aporte. Por eso tenemos que potenciarnos, apoyarnos y retroalimentarnos constantemente, entre todas las áreas del conocimiento”, dice el director del área.

Para Garrido, es importante que un profesor de deportes también sepa qué significa que el estudiante practique actividades como la danza, la música, la pintura, “por que al final la cultura es una sola”, agrega.

Para optimizar los recursos y los procesos, en el Departamento se han establecido nuevos programas y objetivos, los que están dentro del perfil estratégico que la Universidad ha definido.

Por un mejor servicio a los estudiantes

Para una buena coordinación interna entre las unidades que conforman el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, ya se realizó una primera reunión de vinculación en la que participaron académicos y coordinadores de las áreas cultural y deportiva.

Según señala Garrido, la reunión fue sumamente exitosa y sirvió para integrar las diferentes áreas.

“En la reunión hubo muy buena disposición de parte de profesores y coordinadores de las diferentes áreas. Ahora vamos a crear un plan de trabajo, con reuniones para analizar las diferentes áreas que nosotros tenemos planeadas para el buen desarrollo de nuestras unidades, como el área de deporte y selecciones, el área de grupos vocacionales y el área de cursos culturales y deportivos de formación integral”, explica Garrido.

Invitación a los estudiantes

Desde el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura se invita a los estudiantes a que participen en los cursos y talleres disponibles este 2013.

Son, en total, 45 cursos deportivos y 45 cursos culturales que comenzarán a impartirse en las próximas semanas.

Los cursos y horarios, tanto deportivos como culturales, ya están disponibles en el Portal de la U. de Santiago, en las secciones de deporte y de desarrollo de talentos artísticos.

Por Álex Araya.