Nueva directora de la Escuela de Psicología remarca su compromiso con el fortalecimiento de la Carrera

• Patricia Pallavicini, psicóloga, magíster en psicología social y comunitaria, y doctora en estudios americanos, quien asumió ayer (26) en su nuevo cargo, sostuvo que busca dar continuidad al desarrollo de la Unidad Académica en ámbitos como la investigación, la docencia de pregrado, postgrado y la vinculación con el medio.

La Escuela de Psicología de nuestra Institución cuenta, desde este jueves (26), con una nueva directora. Se trata de la académica Patricia Pallavicini, psicóloga y magíster en psicología social y comunitaria por la Pontificia Universidad Católica y doctora en estudios americanos por nuestra Casa de Estudios Superiores.

Al momento de asumir el cargo, Patricia Pallavicini se mostró orgullosa y agradecida por el apoyo manifestado por sus pares y aseguró que buscará dar continuidad a la gestión realizada.

“Dirigir esta Escuela es un gran desafío que asumo con mucha motivación y entusiasmo”, aseveró la académica. “Me interesa seguir fortalecimiento esta carrera en toda su complejidad, así como visibilizar el trabajo que acá se ha venido realizando”, agregó.

“La Escuela de Psicología, hoy, se destaca por su excelencia académica a nivel de pregrado y postgrado. Además, presenta gran productividad en términos de investigación, con proyectos diversos, mucha investigación y actividades de vinculación. Ese desarrollo es el que buscamos mantener”, puntualizó la nueva directora.

La académica indicó que, a nivel de pregrado “nos encontramos revisando nuestro plan de estudios vigentes, mientras que, en postgrado, queremos seguir fortaleciendo los programas de magíster y consolidar nuestro doctorado, que se encuentra en proceso de acreditación”.

“Estoy motivada y creo que la comunidad académica que conforma la Escuela de Piscología también está muy dispuesta a colaborar con este proyecto. Siento que junto a los académicos, funcionarios y estudiantes, compartimos un gran cariño y una profunda identificación con esta Unidad Académica y su misión fundamental,  como parte de esta universidad estatal y pública”, concluyó Patricia Pallavicini, directora de la Escuela de Psicología de nuestra Casa de Estudios.