Nueva Carrera de Química y Farmacia concitó alto interés de asistentes a Feria del Postulante

• Además, una pregunta recurrente de los futuros estudiantes y sus padres, fue acerca de la acreditación de las carreras y de la Universidad, indicó coordinador de Admisión, Francisco Henríquez.

Cerca de 10 mil personas concurrieron a la Feria del Postulante desarrollada por la U. de Santiago entre el 3 y el 5 de enero en el Centro de Estudios Nacionales e Internacionales, CENI, para informarse y luego postular a las diversas carreras que ofrece nuestra Casa de Estudios.

De acuerdo al balance realizado por las autoridades, en relación al interés despertado por los stands de carreras, el más visitado fue Bachillerato, programa que permite ingresar a la carrera que deseen los postulantes tras uno año de estudios.

Respecto a las carreras de más largo aliento, el coordinador de Admisión y director del CENI de la U. de Santiago, Francisco Henríquez, afirmó que las más consultadas fueron Enfermería, Medicina, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil en Minas e Ingeniería Civil Industrial.

Agregó que, en esta oportunidad, lo que marcó la diferencia fue la Carrera de Química y Farmacia, que a pesar de ser una carrera nueva y que sólo se impartirá desde este año, registró cerca de cien consultas, una de las más altas en relación a otros programas.

Orientación

Para Francisco Henríquez,  el sello que se logró imponer en esta Feria del Postulante  “es el concepto de orientación, basada en el protagonismo de un estudiante, un posible compañero de quien postula, que entrega la información, y porque ya no sólo se trata de información académica, sino también de vida universitaria, apoyada por académicos de cada una de las carreras”.

A juicio del coordinador, lo más importante para llegar al buen balance de este año fue “el apoyo de los distintos departamentos y de las vicerrectorías Académica, de Vinculación con el Medio y de Apoyo al Estudiante, a través de las que estos últimos reciben información sobre convenios internacionales, becas, beneficios y matrículas”.

Explicó además que “superamos los procesos anteriores en cuanto a información, por lo tanto, podemos decir con propiedad que quien visitó la Feria del Postulante se fue bien orientado, desde el punto de vista del aporte a la decisión sobre su proyecto de vida, y lo más importante este año es que se hizo un fuerte enfoque en información sobre aranceles, becas y acreditación. Esas fueron preguntas fundamentales: si la carrera y Universidad están acreditadas y por cuánto tiempo”, explicó.

Henríquez, concluyó que, “a pesar que no tendremos información de las postulaciones hasta el próximo domingo, creo que no tendremos problemas en llenar nuestras vacantes y es probable que en las carreras de Ingeniería tengamos una buena lista de espera”, concluyó.

Tags: