Nueva carrera de Derecho, una de las más consultadas en Feria Estudiantil

• La 14° versión del Salón de Orientación de Alternativas Académicas, la feria de orientación vocacional y profesional más importante del país, se desarrolló con gran éxito, recibiendo  gran cantidad de jóvenes de enseñanza media. Acerca de la nueva carrera de Derecho, que ofrece nuestra Universidad próximamente, la vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini Magnere, señala: “Este año la estamos dando a conocer para su primera matrícula en  2017. En total, proyectamos el ingreso de 80 estudiantes, considerando la diversidad de las vías de ingreso”.

Entre el 5 y el 7 de octubre se desarrolló en el Centro Cultural Estación Mapocho la 14° versión del Salón de Orientación de Alternativas Académicas, SIAD 2016, sede Santiago, instancia que reunió a más de 48 mil estudiantes de enseñanza media, y que contó con la participación de nuestra Casa de Estudios.

En esta versión del SIAD, considerada la feria de orientación vocacional y servicios vocacionales más importante y profesional del país, participó más del 80% de las casas de estudio a nivel nacional, incluso instituciones internacionales, y significó dar a conocer por primera vez en forma masiva la nueva carrera de Derecho que impartirá nuestra Universidad el próximo año.

La vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini Magnere, señala que la ventaja del SIAD es que los estudiantes de enseñanza media pueden concurrir a un lugar donde la mayoría de las instituciones de educación superior del país presentan la oferta académica de las carreras de pregrado.

“Los estudiantes pueden conocer en un mismo sitio las diferentes instituciones, carreras, fortalezas, recibir información sobre las mallas curriculares, los planes de estudio, los focos de cada carrera, y de esa manera podrán formarse una visión más comparativa que pueda permitirles elegir de una manera más informada”, sostiene la vicerrectora.

Nueva carrera de Derecho

La Dra. Pallavicini, también destaca la inclusión de la nueva carrera de Derecho en la oferta académica de la Universidad de Santiago.

“Si bien muchos extrañaban que nosotros no pudiéramos ofrecer la carrera de Derecho, este año la estamos dando a conocer para su primera matrícula en  2017. Los cupos son a través de la PSU, en su mayoría, y por admisión especial. En total, proyectamos el ingreso de 80 estudiantes, considerando la diversidad de las vías de ingreso”, asegura.

Asimismo, aclara que los estudiantes que ingresaron al programa de Bachillerato tendrán este año la posibilidad de optar por un cupo en Derecho, a pesar que cuando ingresaron a la Universidad aún no existía la carrera.

Estudiantes

Por su parte, una de las expositoras, la estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Mecánica del Plantel, Paula Ayala Silva, destaca que justamente la nueva carrera de Derecho es una de las más consultadas por los escolares.

“Han llegado muchos escolares a preguntar por Derecho. A pesar que es una carrera nueva, estamos capacitados para responder las dudas sobre esta y las otras 67 carreras de la Universidad. También preguntan mucho por Medicina, las Ingenierías, sobre todo la Civil Industrial, y por Ingeniería Matemática, además de las pedagogías y traducción. Las carreras de Humanidades también han sido muy consultadas”, comenta.

Es el caso del estudiante de cuarto medio, Yerko Ortega que consultó por Medicina. “Me acerqué a este stand porque aún estoy decidiendo ente Geología y Medicina y entiendo que la Universidad de Santiago le da a esta última un campo bien social y eso es lo que más me interesa”, puntualiza.

Nicole Pedreros, también de cuarto medio, preguntó por Obstetricia. “La Universidad de Santiago está calificada como una de las mejores en esa área y mi prioridad es entrar a una buena Universidad, y además es una de las que pide bastante porcentaje de ranking y eso a mí me beneficia”, subraya.

Proceso de Admisión 2017

Por otro lado, este viernes 14 de octubre se dará inicio al proceso de Admisión 2017 en nuestra Casa de Estudios.

“Daremos a conocer mediáticamente cuál es la campaña, porque el trabajo del equipo de Admisión, -que integra tanto a la Unidad de Admisión, que depende de la Vicerrectoría Académica, como a los representantes de las facultades, quienes también nos apoyan para levantar el proceso-, es un trabajo que se desarrolla continuamente durante todo el año”, enfatiza la Dra. Pallavicini.

Cabe consignar que la feria de Admisión de nuestra Institución está programada para los días 26, 27 y 28 de diciembre de este año.

Tags: