Nueva Carrera de Derecho capta preferencia de altos puntajes

• El último seleccionado alcanzó los 688,6 puntos, correspondiente al tercer corte más alto entre las facultades chilenas del área, mientras que el 87% postuló a la Carrera en primera o segunda opción. Los interesados llegaron a los 1.354 estudiantes, superando en más de 20 veces los cupos ofrecidos. Para el decano Roberto Nahum Anuch, los resultados reflejan la confianza que generó el nuevo programa. “El conocimiento y la trayectoria del equipo humano que hay detrás son fundamentales para generar confianza en su calidad, coherencia y carácter innovador”, sostuvo.

En su debut, la carrera de Derecho de la Universidad de Santiago se ubicó tercera entre los puntajes de corte más altos en su área, alcanzando los 688,6 pts.

Además, las postulaciones a la carrera superaron en más de veinte veces las 60 vacantes dispuestas en su primer proceso de admisión. En total fueron 1.354, lo que equivale a 22,6 postulantes por cupo, siendo la más requerida entre las escuelas de Derecho.

La preferencia queda también de manifiesto al analizar el orden de postulación a la carrera. El 87% de los seleccionados postuló en primera o segunda opción.

Para el decano Roberto Nahum, los resultados reflejan el interés por la carrera y simbolizan al mismo tiempo la confianza que generó el nuevo programa, a partir del prestigio de la Universidad de Santiago y, en especial, por su innovadora malla curricular y su cuerpo académico de excelencia.

“Como se trata de un programa nuevo, el conocimiento y trayectoria del equipo humano que hay detrás son fundamentales para generar confianza en su calidad, coherencia y carácter innovador”, dijo el decano.

Sobre el futuro, agregó que "estamos seguros que cumpliremos las expectativas de nuestros estudiantes. Para ello estamos trabajando y poniendo toda nuestra experiencia y energías para consolidar esta Facultad".

Tags: