Núcleo Milenio de la Universidad invita a estudiantes a postular al Segundo Concurso de Ciencia y Educación

• La iniciativa tiene por objetivo estimular el interés científico de los jóvenes y está dirigida a alumnos de Enseñanza Básica y Media de todo el país. Más información en www.pronano.cl.

El Núcleo Milenio de Magnetismo Básico y Aplicado de la Universidad de Santiago de Chile, invita a postular al Segundo Concurso de Ciencia y Educación que busca promover el espíritu científico de los estudiantes chilenos.

En el certamen pueden participar alumnos de cuarto a octavo año de Enseñanza Básica y de primero a cuarto año de Enseñanza Media, en asociación con sus profesores y sus colegios, mediante la presentación de un trabajo científico que estén realizando o hayan presentado en su establecimiento educacional.

Se privilegiarán los trabajos enfocados, principalmente, en algún fenómeno magnético, aunque no es un requisito excluyente para postular.

La iniciativa pretende premiar el esfuerzo que los estudiantes realizan a la hora de diseñar y montar trabajos científicos en sus colegios, los que generalmente se presentan en la Semana de la Ciencia. El plazo de postulación vence el 31 de octubre de 2013.

En la página web www.pronano.cl se publicarán los videos y fotografías de los proyectos más destacados, material que podrán utilizar los docentes en sus clases. Esto permitirá crear una base de datos de trabajos realizados por estudiantes en escuelas y colegios chilenos.

La iniciativa Pronano surge el 2010 a partir de un Taller organizado por el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y Nanotecnologia, Cedenna y el Núcleo Milenio Magnetismo Básico y Aplicado, con el propósito de apoyar la formación de profesores en el ámbito de la nanociencia y la nanotecnología. Bases en www.pronano.cl

Tags: