Navidad 2014: Feusach hace felices a niños y niñas de funcionarios y estudiantes

• Pese a la fría jornada que se vivió este domingo (21) en Santiago, la iniciativa de la Federación de Estudiantes logró reunir a más de un centenar de niños y niñas, hijos de trabajadores, estudiantes y vecinos de nuestra Casa de Estudios. Los pequeños  pudieron compartir un grato momento en el campus universitario y disfrutar de actividades deportivas, títeres, cuentacuentos, juegos inflables, maquillaje infantil, entre otras iniciativas.
  • El representante de la vocalía social y uno de los coordinadores de la actividad, Bernardo Pino, sostuvo que la convocatoria superó las expectativas de los organizadores y agregó que “el encuentro cumplió su objetivo principal que fue aportar a generar comunidad y cambiar el sentido consumista que se exacerba en estas fiestas de fin de año”.

El domingo (21) fue una jornada más bien nubosa en Santiago, sin embargo, eso no impidió que más de un centenar de niñas y niños, acompañados de sus padres, trabajadores, estudiantes y vecinos de nuestra Universidad, se reunieran en nuestro campus para celebrar, en un cálido y fraterno ambiente, la “Navidad Popular 2014” organizada por la Federación de Estudiantes, Feusach.

Cerca de 130 niñas y niños de 0 a 14 años tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades deportivas, juegos inflables, maquillaje infantil, funciones de títeres, cuentacuentos y mucho más, en una actividad inclusiva que se extendió desde el mediodía hasta las seis de la tarde.

Esta segunda versión del encuentro fue organizada en conjunto por la nueva directiva de la Federación de Estudiantes y la mesa ejecutiva saliente, a través de sus respectivas vocalías Laboral y Social. Desde la organización estudiantil calificaron el encuentro como “todo un éxito”.

Para el representante de la vocalía social de la Federación 2015, y uno de los coordinadores de la actividad, Bernardo Pino, la actividad navideña “superó las expectativas” y “cumplió los objetivos que nos habíamos propuesto inicialmente”.

“El encuentro alcanzó su objetivo principal que fue aportar a generar comunidad y cambiar el sentido consumista que muchas veces está presente en estas fiestas de fin de año. Nuestro interés era abrir esta actividad a todos los que quisieran participar, con sus hermanos, hijos, sobrinos, y creemos que eso se consiguió con éxito”, sostuvo el estudiante.

Bernardo Pino agregó que, a la actividad, “llegaron funcionarios, guardias, trabajadores del aseo y de los jardines, al igual que estudiantes del Plantel y vecinos de la Villa Portales y del campamento Los Tilos, cercano a la Universidad, con quienes hemos hecho un trabajo de vinculación”.

“Con todos ellos pudimos disfrutar de las diferentes actividades. Además hicimos concursos y entregamos regalos a cada uno de las y los niños. Incluso, pudieron cantar y bailar en un escenario que dispusimos para ellos”, relató el estudiante.

Finalmente, el vocal Social, valoró el trabajo mancomunado realizado por la directiva saliente y la entrante de la Federación, “lo que nos sirvió para mejorar la organización de la actividad de este año” y recalcó que el interés de la organización estudiantil es que la iniciativa se mantenga en el tiempo.

De este modo, por segundo año consecutivo, se llevó a cabo una actividad alegre, abierta a toda la comunidad y en la que, las y los estudiantes de nuestra Casa de Estudios demostraron, nuevamente, su espíritu inclusivo y su activo interés social.