Más de 240 postulantes se presentaron a concurso académico nacional e internacional de la Universidad

• Comunidad universitaria y autoridades presenciaron la apertura pública de los sobres que contienen los antecedentes de los candidatos que respondieron a la convocatoria que realizó la U. de Santiago desde el pasado 3 de diciembre, para cubrir 40 vacantes.

Este viernes (4) se realizó en el Salón de Honor de la Corporación la apertura pública de sobres que contienen los antecedentes de más de 240 postulantes para 40 cargos, en el marco del Concurso Nacional e Internacional de Contratación de Académicos, orientado a  cubrir dicho número de vacantes para las siete facultades de la U. de Santiago.

La actividad fue presidida por el rector Juan Manuel Zolezzi y estuvieron presentes la vicerrectora Académica, Fernanda Kri; el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Óscar Bustos; y el secretario general, abogado Gustavo Robles, quien actuó como Ministro de Fe.

También estuvieron presentes decanos, directores de departamentos e integrantes de las unidades académicas involucradas, además de miembros de la comunidad universitaria que desearon seguir en detalle este proceso de carácter público y transparente.

Este nuevo concurso de contratación de académicos se mantuvo vigente durante diciembre y todos  los cargos ofrecidos recibieron postulaciones.

“Este es un día importante porque se trata de la continuación de una iniciativa que comenzamos en 2008, con la incorporación de académicos del más alto nivel a nuestra Universidad”, expresó el rector Zolezzi.

Las bases del Concurso estipulan que los seleccionados deben realizar docencia de pregrado y de postgrado, y participar en proyectos de investigación vigentes y con publicaciones. Además, deben efectuar asistencia técnica, vinculación con el medio y contribuir en la gestión universitaria en los procesos de mejoramiento continuo de la docencia, los procesos de acreditación de carreras, revisión de programas de estudio, entre otras tareas.

Para cada cargo, en el caso que no haya postulantes con los requisitos preestablecidos, el concurso se declarará desierto.

El proceso también contemplará una evaluación psicolaboral de los candidatos a cada una de las vacantes académicas, etapa que será crucial y que tendrá el carácter de excluyente. “Quienes no cumplan las bases y no tengan el espíritu que busca la Universidad, no seguirán concursando”, advirtió la máxima autoridad del Plantel.