Lista “Por la Usach somos más” encabezará próxima Federación de Estudiantes del Plantel

• La presidenta electa, Marta Matamala, estudiante de Licenciatura en Historia que sucederá en el cargo a Takuri Tapia, agradeció el apoyo mayoritario de las y los estudiantes, expresado en el 56,3% de los votos, y recalcó que su candidatura representa un proyecto “de izquierda transformadora”.

Con el 56,3% de las preferencias, este jueves (27) se proclamó como ganadora de las elecciones para la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) por el período 2014 – 2015 a la lista “Por la Usach, somos más”, liderada por la estudiante de Licenciatura en Historia, Marta Matamala.

La lista ganadora, de tendencia continuista a la actual directiva, se impuso con 2.572 sufragios ante la lista “Construyamos Usach” que obtuvo 1.995 votos, es decir el 43,7% de las preferencias.

Según informó este jueves (27) el Tribunal Calificador de Elecciones para los comicios universitarios, durante la segunda vuelta se emitieron 4.822 votos, de los cuales 4.567 fueron válidamente emitidos.

Tras conocer los resultados, la estudiante Marta Matamala, quien sucederá en el cargo al actual presidente de la Feusach, Takuri Tapia, se manifestó “muy contenta” y aseguró “reafirmar nuestro proyecto de izquierda para la Universidad”.

Previamente, la presidenta electa de la Federación, manifestó que la propuesta política de la lista “Por la Usach somos más” es “transformador e inclusiva, y busca construir una sociedad distinta, posicionando a la Universidad de Santiago en un rol articulador ante las demandas sociales a nivel nacional, por ejemplo ante la precarización laboral en las universidades públicas”.

Marta Matamala, quien a sus 24 años se suma a los nuevos liderazgos femeninos que han asumido en planteles como la Universidad de Chile y Católica, agradeció, finalmente, a su madre Jimena Mejía y a su padre Erasmo Matamala, “quienes me apoyaron en todo momento”.

La lista “Por la Usach Somos más”, la integran Marta Matamala (presidenta), Felipe Calderón (vicepresidente), Nayadé Bobadilla (secretaria general), Sol Uribe (secretaria de finanzas) y Cristián Silva (secretario de comunicaciones).