Liceos bajo administración delegada de la Universidad se coordinan para desarrollar proyectos de mejoramiento educativo

• El administrador de los liceos delegados y académico de la Universidad, Jorge Torres, señaló que, desde nuestra Casa de Estudios, se busca establecer mecanismos comunes de trabajo para los cuatro establecimientos, “con el objetivo de que todos obtengan la excelencia académica”.

Este viernes (9) se reunieron los directores de liceos que funcionan bajo administración delegada de la Universidad de Santiago de Chile, con el objetivo de dar inicio, de manera coordinada, a los programas de estandarización de procesos, impulsados por nuestra Casa de Estudios.

A la reunión realizada en nuestra Corporación, asistieron el rector de la U. de Santiago, Juan Manuel Zolezzi; el administrador de los liceos delegados, Jorge Torres; y los directores de los establecimientos: Aliro Ramírez, del Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda (Rancagua); Patricia Silva, del Infesuco (Santiago); Delly Reyes, del Liceo Industrial de Angol; y Gabriel Bosque, del Liceo Industrial de Nueva Imperial.

El administrador de estos establecimientos, académico Jorge Torres, se manifestó optimista por el positivo impacto que esta serie de programas pueda tener sobre los establecimientos y explicó, además, cómo surgió la iniciativa.

“Un grupo de trabajo de la Universidad de Santiago ideó diez proyectos que tienen como objetivo establecer mecanismos estandarizados de trabajo para nuestros liceos delegados, por ejemplo, en temas como el Simce, la PSU, la inspectoría general, protocolos de disciplina o la enseñanza del inglés”, indicó Torres.

Según el administrador, el propósito es “desarrollar mecanismos que permitan analizar, con un lenguaje común para los cuatro liceos, el estado y la calidad de los procesos de enseñanza en establecimientos”.

Jorge Torres sostuvo que ya hay uno de los liceos que cuenta con excelencia académica –el Liceo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Rancagua – y que, con estos programas se busca llevar a los otros tres a la misma categoría.

“Nosotros, como Universidad, asumiendo que somos uno de los mejores planteles del país, también tenemos que tener los mejores liceos”, puntualizó Jorge Torres.