Inscripciones de candidaturas a Federación de Estudiantes cierran este viernes

• El presidente del Tricel, Eduardo Véliz, informó que el proceso de organización de elecciones “va muy bien encaminado” y formuló una invitación a los estudiantes a participar en la jornada democrática.

Pie de foto: De izq. a der., arriba, Estrella Escobar, Karem Fredes y María Paz Rubio; abajo, Eduardo Véliz, Valentina Díaz y Franco Jara.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) estableció un nuevo calendario para el proceso de elecciones de mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach). El plazo de inscripción para las listas de postulantes se cerrará este viernes 9 de agosto, a las 12 horas, mientras que las votaciones se realizarán, a través de 30 mesas dispuestas en el campus, el miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de agosto. En forma paralela se desarrollará, además, la elección de Consejero Superior de la Universidad.

De ser necesaria una segunda vuelta, ésta se realizará el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, según informó el Tricel.

El cronograma oficial contempla un plazo de campaña de las listas y cuatro debates, uno de ellos transmitido a través de Internet.

Las listas y los candidatos interesados en inscribir sus postulaciones, deben cumplir con los requisitos y completar la documentación que se solicita en el Reglamento de Elecciones 2013, disponible en la página web de la Federación de Estudiantes de la Universidad (www.feusach.cl), además de los formularios de inscripción que también están disponibles en dicha plataforma.

Toda la documentación debe entregarse al Tricel, en las oficinas de la Federación o bien, a cualquiera de los integrantes de la entidad calificadora.

El presidente del Tricel, Eduardo Véliz, informó que el proceso de organización de elecciones “va muy bien encaminado”.

“A pesar de que tenemos clases, ya hemos reprogramado las fechas y nos quedan sólo detalles operativos, pero tenemos una muy buena organización del proceso de elecciones”, aseguró.

Por su parte, la vicepresidenta del Tricel, Karem Fredes, invitó a los estudiantes a hacerse parte de estas elecciones, “informarse, asistir a los debates, crear posturas claras y manifestar sus inquietudes respecto a las listas, a sus proyectos y al proceso en general”.

“Sabemos que ha sido un semestre complicado pero, con mayor razón debemos manifestar nuestra opinión mediante el voto en las próximas elecciones”, agregó.

En tanto, la secretaria de Operaciones del Tricel, Estrella Escobar, llamó a “inscribirse como vocales de mesa y colaboradores de difusión. El formulario para inscribirse está en la página oficial y estos trabajos serán remunerados”.

El Tribunal Calificador de Elecciones estará entregando todos los detalles del proceso eleccionario a la comunidad universitaria a través de tres medios oficiales: el sitio web de la Federación de Estudiantes, el Fanpage en Facebook “Tricel Feusach 2013” y el Twitter “@EleccionFeusach”.