Innova Chile de Corfo lanza concurso orientado a la comercialización de tecnología en mercados globales

• La iniciativa “GoTo Market 3: de la Idea al Mercado”, tiene como propósito llevar las investigaciones desarrolladas en la U. de Santiago de Chile a los mercados internacionales.

Innova Chile de Corfo abrirá el próximo martes (18) la convocatoria a la tercera versión del concurso “Go To Market 3: de la Idea al Mercado”, iniciativa que busca apoyar la comercialización de tecnologías desarrolladas en Chile y conectarlas con los mercados globales, a través de la vinculación con brokers tecnológicos internacionales.

Este concurso está orientado a emprendedores, empresarios o investigadores que desarrollen tecnologías o realicen proyectos de investigación cuyos resultados tengan potencial de comercialización. Es requisito que al menos uno de los integrantes tenga conocimiento o experiencia previa en transferencia tecnológica.

En este contexto, el Departamento de Transferencia Tecnológica (DTT) de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad, es la unidad a cargo de identificar y apoyar a los grupos de investigadores que participarán en este concurso. Su objetivo es vincular a los desarrolladores de proyectos de I+D con brokers tecnológicos internacionales para que puedan resultar beneficiarios.

El concurso cuenta con dos etapas. A los seleccionados en la primera de ellas, se les otorgará un subsidio de hasta 15 millones de pesos, para gastos de contratación de talleres, viajes y estadía. De ser seleccionado para la segunda etapa, se financia un viaje y estadía por un mes en el mercado de destino, donde se deberá cumplir con un programa práctico sobre comercialización de los resultados de I+D presentados por los postulantes. El subsidio financia la contratación del programa, viajes y estadía, hasta un monto de 40 millones de pesos.

El lanzamiento del concurso se realizará el próximo martes (18), a las 11 horas, en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, Innovo, de la Universidad de Santiago,  Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 2229, Metro República. En esta oportunidad, el representante por parte de Innova Chile, Felipe Aceituno, presentará en detalle las características de esta tercera versióndel concurso.

Para confirmar asistencia se debe completar datos en el siguiente formulario o contactarse a través del e-mail dtt@usach.cl y/o los teléfonos 27180148 – 27180061.