Ingeniería Industrial imparte diplomado en método Kaizen que enfatiza en el “factor humano” para mejoras en la empresa

• Se encuentran abiertas las matrículas para este programa dirigido a ejecutivos empresariales ligados a la producción, iniciativa que surge en conjunto desde el Departamento de Ingeniería Industrial, el Cedes de la U. de Santiago, la Asociación de Exportadores de Manufacturas y la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

El Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago impartirá por primera vez el Diplomado en Gestión de Procesos Basado en Kaizen, programa que está dirigido a ejecutivos empresariales y que surge como iniciativa conjunta de dicha Unidad, el Consejo de Desarrollo Social Empresarial de esta Casa de Estudios (Cedes), la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) y Mutual de Seguridad Cámara Chilena de la Construcción.

El objetivo del Diplomado, que se inicia el 7 de octubre, es otorgar capacidades que permitan a ejecutivos ligados a la producción, conocer y aplicar las herramientas y técnicas contenidas en el modelo japonés de gestión de procesos Kaizen.

El método Kaizen es una filosofía de mejora continua de calidad en la empresa y en el trabajo, aplicable tanto de forma individual como colectiva, que permite alcanzar la optimización de los procesos productivos centrado en los recursos humanos. Durante años, el desarrollo de Kaizen ha permitido el progreso y mejoramiento en los procesos de destacadas empresas internacionales.

El director del Diplomado y del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Sepúlveda, extendió una invitación a egresados del Plantel y a profesionales y técnicos de empresas manufactureras para que se incorporen al Programa y destacó la importancia de Kaizen para la productividad y calidad de la producción industrial.

“La particularidad del método Kaizen es que enfatiza en el factor humano, en los métodos de trabajo, la disciplina y el orden en la producción, y en la apropiación de las mejoras por parte del personal de operaciones, generando incrementos de productividad y calidad pero con menores niveles de inversión”, sostiene Sepúlveda.

“Creemos que estás características son muy importantes para las empresas chilenas, en especial las Pymes que tienen menos recursos de capital y personal calificado. En el Diplomado se da una combinación adecuada de teoría y práctica para aplicar las técnicas del Kaizen en las empresas”, agrega.

“Estamos seguros que este programa contribuirá a mejorar el valor de las organizaciones y a potenciar el factor humano en la resolución de problemas u oportunidades que se presentan en los ambientes industriales y operacionales”, recalca el Director del Diplomado en Gestión de Procesos Basado en Kaizen.

Más información sobre el Diplomado que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial de la U. de Santiago, en http://www.ingenieriaindustrial.usach.cl/.

Tags: