Gremios de la Universidad de Santiago aportan al debate nacional con foros sobre educación superior

• Se trata del Primer Ciclo de Foros por la Educación Superior, organizado por la Asociación de Académicos, la Asociación de Funcionarios, la Asociación de Profesionales, y la Federación de Estudiantes, el que se inicia hoy miércoles (29), a las 11 horas, en lel Auditorio de Ingeniería Eléctrica.

La Asociación de Académicos de la Universidad de Santiago de Chile, Asoacad, la Asociación de Funcionarios, Afusach, la Asociación de Profesionales, ADP, y la Federación de Estudiantes, Feusach, realizan este miércoles (29) en la Sala de las Artes Víctor Jara, a las 11 horas, el Primer Ciclo de Foros por la Educación Superior “Institucionalidad, Financiamiento y Democratización”.

De acuerdo con la convocatoria, este ciclo busca, en el marco de un año electoral, hacer un aporte al debate programático.

En esta línea, el propósito del Ciclo de Foros es producir un acercamiento entre la ciudadanía y los postulantes al Parlamento, para que éstos expresen sus visiones sobre la Educación Superior y respondan  a las inquietudes de la  comunidad.

El tema del primer foro es “Institucionalidad, Financiamiento y Democratización”, y participan como invitados el diputado Carlos Montes, integrante de la Comisión de  Hacienda de la Cámara de Diputados, el diputado Pedro Browne,de la Comisión de Educación, y el periodista, director de la Fundación Nodo XXI, y también candidato parlamentario, Francisco Figueroa.

Se espera que en este primer debate, los invitados puedan responder a las siguientes interrogantes: ¿Cuál es el rol que tienen o debieran tener las universidades del Estado en la vida nacional?; ¿Qué piensan respecto de la institucionalidad que rige a las universidades del Estado desde el año 1981?; ¿Se puede pensar en un solo sistema de Educación Superior que homologue a universidades privadas y  universidades estatales?; ¿Qué piensan respecto de la participación tri estamental para regir los grandes lineamientos de las universidades del Estado?

Los gremios organizadores invitan a la comunidad universitaria a este importante debate sobre el futuro de las universidades del Estado.

Tags: