Futuros ingenieros en minas dan bienvenida a sus pares con innovador programa

• En ceremonia realizada en el Aula Magna, el presidente del Centro de Alumnos, Nicolás Meneses, adelantó que los estudiantes del Departamento de Ingeniería en Minas han previsto una bienvenida con diversas actividades que se extenderán hasta el 2 de abril; entre ellas, talleres, charlas y un panel en el que participarán profesionales connotados de BHP Billiton, Codelco y Angloamerican, además de una acción de voluntariado en la Escuela Diferencial de Quillahue, en Lo Prado.

Los estudiantes del Departamento de Ingeniería en Minas de nuestra Casa de Estudios decidieron comprometerse con el llamado a recibir a sus nuevos compañeros de manera positiva y, con ese objetivo, anunciaron una serie de actividades motivadoras y solidarias con las que darán inicio al año académico 2014.

En una cálida ceremonia realizada en el Aula Magna y presidida por el Director del Departamento de Ingeniería en Minas, Bernardo Reyes; el presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería en Minas, Nicolás Meneses, invitó a sus nuevos compañeros y compañeras a participar en charlas profesionales y un voluntariado en el la Escuela Diferencial Quillahue. de Lo Prado.

Nicolás Meneses informó que el 31 de marzo, a partir de las 14 horas, en la Sala de las Artes Víctor Jara, “se realizará una charla donde expondrán las empresas BHP Billiton, Codelco y Angloamerican. Más tarde se presentará un panel de ex alumnos, encabezados por Claudio Rodríguez, head hunter de la industria minera, junto a otros profesionales. Luego, se llevará a cabo otro panel con altos ejecutivos de la industria minera y otros profesionales para, finalmente, conversar con Óscar Cáceres, coach de programación neurolingüística, ex alumno de Ingeniería Comercial de nuestra Universidad, quien nos hablará sobre liderazgo y trabajo en equipo”.

En tanto, el 2 de abril, “quienes quieran participar, están cordialmente invitados a asistir a la Escuela Diferencial Quillahue, de Lo Prado, donde haremos trabajos voluntarios, pintando y compartiendo con los niños”, sostuvo Nicolás Meneses.

El estudiante agregó que, estas actividades de bienvenida “nunca antes se habían realizado”.

“Este año, nosotros como Centro de Estudiantes, logramos organizar a todo nuestro Departamento y programar estas actividades que buscan resaltar la identidad de nuestra comunidad y transmitir el espíritu de unidad que nunca debería estar ausente en nuestra Casa de Estudios”, manifestó Meneses.

“Con estas iniciativas nos queremos hacer parte del llamado de las autoridades respecto a organizar un cachorreo en buena y demostrar cuál es el perfil de nuestros estudiantes que están comprometidos firmemente con su entorno social”, concluyó el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería en Minas.

Mejores ingresos valoran iniciativas

Tanto Gonzalo Aravena como Sebastián Arancibia, primeros puntajes de ingreso 2014 en Ingeniería Civil en Minas e Ingeniería de Ejecución en Minas, respectivamente, destacaron la positiva bienvenida y el sello social demostrado por lo estudiantes de la Universidad y el Departamento, en particular.

Gonzalo Aravena, quien estudió en el Liceo Las Araucarias de Curacautín, señaló que “la recepción que nos han hecho, destacando nuestro logro al ingreso, ha sido un incentivo y un impulso para poner aún más esfuerzo en esta Universidad”.

“Uno de los motivos por los que decidí estudiar en este Plantel fue el ambiente universitario que se vive. Además, esta es una Universidad pública, con mucha historia y prestigio en el ámbito de la minería, por lo que estoy muy contento con mi decisión y felicito a los estudiantes por su iniciativa y compromiso”, sostuvo Aravena.

Por su parte, Sebastián Arancibia, destacado estudiante proveniente de la comuna de Colina, dijo esperar que la Universidad de Santiago de Chile mantenga su rol social en el tiempo.

“Esta Casa de Estudios tiene una amplia tradición y un ambiente universitario que es muy motivador. Yo espero que estas características se mantengan en el tiempo porque es un rasgo distintivo que hace que quienes estudiamos en este Plantel seamos reconocidos por el resto de la sociedad”, aseguró el nuevo estudiante del Departamento de Ingeniería en Minas, tras la ceremonia oficial de bienvenida 2014.