Fondef presenta la convocatoria al II concurso Idea

  • Se abrió la convocatoria a la segunda versión del concurso Idea en dos etapas de Fondef. Esta es una instancia que busca financiar la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial de impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.  Los detalles del programa y el proceso de postulación los entregará hoy el Director (s) del programa Fondef, Khaled Awad, en el Salón de Honor de la Institución.

 




Ya se encuentra abierta la convocatoria a la segunda versión del concurso Idea de Fondef en dos etapas. Esta es una instancia que busca apoyar financieramente la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial de impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

Para dar a conocer los detalles de este programa y el proceso de postulación, Khaled Awad, Director (s) del programa Fondef, realizará hoy 10 una presentación en la Universidad de Santiago. La presentación se realizará a las 10:30 horas en el salón de honor de la institución, y también participará un representante del fondo Newton quien explicará el vínculo que se generará en esta versión del programa.

La actividad es organizada por la Dirección de Gestión Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, quién está haciendo un llamado a los investigadores a participar del proceso de presentación de propuestas de proyectos, para apoyar y asesorar la postulación a este fondo de financiamiento.

Los interesados en recibir el “Formulario de Perfil de Proyecto Fondef” pueden contactarse con la unidad a través del mail dgt@usach.cl o teléfono 27180061. Las propuestas para el proceso de asesoría, se recibirán hasta el lunes 16 de marzo, posteriormente se citará a los investigadores a una reunión para evaluar de manera personalizada la postulación efectiva al concurso.