Feria del Postulante 2015 espera recibir más de 6 mil estudiantes

• La vicerrectora Académica, Patricia Pallavicini, informó que las diferentes unidades que participan en el proceso de Admisión 2015, “ya se encuentran coordinadas para recibir a los jóvenes que aspiran a acceder a esta Institución, acreditada hasta 2020”. Stands con las 66 carreras de pregrado que ofrece la Universidad, así como también módulos asociados a nuestras actividades culturales, deportivas y editoriales, ofrece la Feria del Postulante 2015, que se realizará este 28, 29 y 30 de diciembre en el sector del CENI VIME.

Este domingo 28, lunes 29 y martes 30 de diciembre, nuestra Casa de Estudios Superiores llevará a cabo la tradicional “Feria del Postulante”, actividad que se enmarca en el proceso de Admisión 2015 y cuyo objetivo es orientar a las y los estudiantes interesados en ingresar a nuestra Universidad, estatal y pública.

En la actividad a realizarse en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales, CENI-VIME, en el sector norte de nuestro campus, se presentarán 66 stands, uno por cada carrera de pregrado que ofrece la Universidad, así como también módulos asociados a las actividades culturales, deportivas y editoriales.

Del mismo modo, un equipo de estudiantes, académicos y coordinadores se dedicarán a guiar a los postulantes, mostrar las instalaciones de la Universidad y dar a conocer los diferentes beneficios académicos y económicos disponibles, junto a las diferentes  alternativas de formación integral.

Según informó la vicerrectora Académica, Patricia Pallavicini, “ya se encuentra todo coordinado para recibir a los cientos de estudiantes que aspiran  ingresar a la Institución”.

“Desde la Vicerrectoría Académica y su Unidad de Admisión, tenemos todo preparado para la puesta en marcha de la Feria del Postulante 2015. Ya nos hemos organizado con las unidades académicas y las de apoyo, que han participado activamente en el desarrollo de la campaña”, detalló Patricia Pallavicini.

La vicerrectora agregó que el propósito de la actividad es que, quienes postulen a la Universidad, “puedan hacerse una imagen amplia de todos los recursos y servicios que este Plantel les ofrece. Además, el hecho de que la Feria del Postulante se encuentre en el sector norte del campus, permitirá a los estudiantes y sus familias recorrer nuestras amplias dependencias”, puntualizó la vicerrectora.

Patricia Pallavicini señaló, por último, que en este proceso de Admisión 2015, nuestra Casa de Estudios, acreditada hasta 2020, “mantendrá su compromiso de inclusión a través del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, PAIEP, y el nuevo sistema denominado ‘Ranking 850’”.

“Este mecanismo dispone 20 cupos para estudiantes que, siendo los mejores de sus establecimientos, no alcanzan el puntaje necesario en la PSU para postular a la universidad”, puntualizó la vicerrectora Académica, Patricia Pallavicini.

Para mayor información sobre el proceso de Admisión 2015 de nuestra Universidad, sus carreras, vías de ingreso especial, becas y beneficios, revisa el sitio http://admision.usach.cl/.

Tags: