Federación de Estudiantes invita a segunda edición de la “Navidad Popular”

• Los organizadores buscan repetir el éxito del año pasado, cuando más de 150 hijas e hijos de trabajadores y de estudiantes de la Institución se reunieron en el campus para disfrutar de actividades de esparcimiento y convivencia. El presidente de la Feusach, Takuri Tapia, instó a los miembros de la comunidad a colaborar con dulces o regalos y asistir como monitores de la jornada, prevista para el domingo 21, entre las 10 y las 17 horas, en nuestra Casa de Estudios.

Por segundo año consecutivo, la Federación de Estudiantes de nuestra Universidad (Feusach) organiza la denominada “Navidad Popular”, instancia de esparcimiento, convivencia y recreación, dirigida a las hijas e hijos de los trabajadores de nuestra Casa de Estudios.

En la celebración realizada el año pasado, más de 150 niñas y niños, acompañados de sus padres y de estudiantes del Plantel, pudieron disfrutar de una grata jornada con juegos infantiles, malabaristas, pintacaritas y regalos, exitosa actividad que los estudiantes del Plantel buscan reeditar este domingo 21 de diciembre entre las 10 y las 17 horas, en el área verde ubicada a un costado de la Facultad de Humanidades, en el campus universitario.

Para ello, desde la Feusach, ya ha convocado a las y los estudiantes a colaborar mediante la donación de dulces y regalos para niñas y niños de 1 a 10 años, además de inscribirse como colaboradores voluntarios para la jornada.

El presidente de la Federación de Estudiantes, Takuri Tapia, sostuvo que el objetivo de la convocatoria es “darle un sentido diferente, de amistad, a una festividad que muchas veces se caracteriza por el consumismo”.

“Lo que buscamos es seguir avanzando en la construcción de comunidad al interior de nuestra Universidad. Queremos que tanto las y los hijos de los trabajadores y de los propios estudiantes, compartan un momento de alegría en esta Casa de Estudios”, agregó Tapia.

Según informó el dirigente estudiantil, hasta el momento ya se han inscrito cerca de 300 niños y niñas para asistir a la celebración, cifra que supera con creces la convocatoria anterior.

La celebración de la “Navidad Popular” en la Universidad, además, es una de las últimas actividades organizadas por la directiva encabezada por Takuri Tapia que, este viernes (19) entregará el mando a la lista liderada por la estudiante Marta Matamala.

Al respecto, el presidente saliente de la Feusach, afirmó que, con esta actividad, “queremos demostrar, también, lo que fue nuestra labor como directiva de la Federación. Siempre buscamos generar encuentros cotidianos entre todos los actores que conviven en esta Institución”.

“Esperamos que las y los estudiantes de la Universidad sigan aprovechando todas estas fechas para construir lazos de confianza y de amistad. Creemos que este objetivo se puede seguir alcanzando con los compañeros que, prontamente, asumen el mando en la Feusach”, puntualizó Takuri Tapia.

Para inscripciones y consultas sobra la “Navidad Popular” visita la página de Facebook de la Federación de Estudiantes: https://www.facebook.com/feusach.