FAE refuerza su vinculación con el medio estrechando lazos con L’ Oreal Chile y la CNC

Dos importantes nexos que reflejan los esfuerzos de la Facultad de Administración y Economía por fortalecer su vinculación con el medio se concretaron recientemente. Se trata de un protocolo de acuerdo con L’Oreal Chile que permitirá un amplio repertorio  de actividades, como prácticas profesionales y el envío de ejecutivos de la empresa para exponer temas de marketing a los estudiantes; y de un convenio de cooperación con la Unidad de Negocios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, que también considera un vasto plan de trabajo.

Un protocolo de colaboración para prácticas profesionales, conferencias, trabajos o casos de investigación aplicados y visitas, en el marco de un calendario anual de actividades conjuntas, firmó la empresa L’Oreal Chile con la Facultad de Administración y Economía (FAE), a través de su Departamento de Administración.

“Si bien soy francesa y llevó un año en Chile, me ha impresionado el perfil de quienes estudian en la Usach, por eso queremos tener más oportunidades para conversar con ustedes, entregarles nuestra ‘expertise’ -en marketing y otras materias-, creando  instancias nuevas para compartir libremente, generando un ‘partnership’ lo más honesto, informal, vivo y dinámico posible”, afirmó la directora de Recursos Humanos de L’Oreal Chile, Jennyfer Delgado, durante la actividad realizada el pasado miércoles (9), y que contó con la asistencia de estudiantes, profesores y autoridades de la FAE, así como representantes de la famosa firma de cosmetología europea.

Por su parte, el director del Departamento de Administración de la FAE, Jorge Pérez, afirmó que “la importancia de la firma de este protocolo radica en las oportunidades que abre a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas. También es un logro en el proceso de vinculación con el medio que buscamos, como Unidad, para continuar fortaleciendo nuestros nexos con las empresas”.

Dentro de los compromisos adquiridos, destaca la entrega de una beca de estudio que ofrece la firma francesa a un estudiante de bajos recursos y de buen rendimiento académico; el envío de ejecutivos de la empresa para exponer temas de marketing a los estudiantes; y una invitación para que la FAE integre un juego de simulación en el que participan otras casas de estudios nacionales, y que permite que el equipo ganador vaya a Francia a enfrentarse con otras universidades del mundo.

La fuerte triada, empresa, mundo público y Universidad
Otra de los hitos importantes de la FAE en lo que va del año, fue la firma de un importante convenio de cooperación con la Unidad de Negocios (GS1) de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), actividad que convocó el jueves (10) a  altas autoridades de esta Federación Gremial Nacional, y de la propia Unidad Mayor de nuestra Casa de Estudios.

La decana Silvia Ferrada valoró el convenio suscrito, sosteniendo que permitirá “que toda la Facultad realice actividades transversales con GS1 Chile”. A su vez, el director del  Departamento de Administración de la FAE, Jorge Pérez, gestor de la iniciativa, valoró la disposición de la Cámara Nacional de Comercio “de trabajar con nosotros y de fortalecer con ellos nuestra vinculación con el medio”.

Por su parte, el gerente de la CNC, Carlos Cifuentes, destacó la posibilidad de “apoyar la triada empresa, mundo público y universidad”, señalando que “en varios países se da la instancia de unir los GS1 con las casas de estudio, por lo que estamos muy contentos. Esperamos que éste sea el comienzo de muchas actividades e iniciativas futuras”.

Las cláusulas del acuerdo abordan la implementación de actividades de colaboración que se desarrollarán en armonía con un plan de trabajo que ya cuenta con una primera iniciativa concreta: la participación de profesionales de GS1 Chile como relatores en los Diplomados de Logística y áreas afines.