FAE celebra 42° aniversario y anuncia acuerdos de colaboración con la Universidad de Oxford

• En la ceremonia, el decano de la Facultad de Administración y Economía, Jorge Friedman, señaló que desde la Unidad Mayor que lidera, “se mantienen avanzadas conversaciones con el Centro para la Ciencia Social Experimental de la Universidad de Oxford, destinadas a establecer en nuestro Plantel un centro de investigación para toda América Latina, entre otras iniciativas”.

El 13 de noviembre de 1972, integrando las carreras conducentes a los títulos de Contador Auditor y Administrador de Empresas y Contador Público, se oficializa en nuestra Casa de Estudios la creación de la Facultad de Administración y Economía (FAE).

Hoy, esta Unidad Mayor, testigo del paso de varias generaciones de estudiantes y depositaria del legado de centenares de profesores, celebra sus 42 años, posicionada en el contexto nacional e internacional como una de las mejores facultades de economía del país.

Para celebrar su fructífera trayectoria y proyectar sus próximos desafíos, la FAE llevó a cabo este jueves (13) la ceremonia de aniversario en Salón de Honor, actividad presidida por el rector Juan Manuel Zolezzi y el decano de la Facultad, Jorge Friedman.

En la oportunidad, el decano Friedman pasó revista al positivo estado de los cuatro Departamentos que, actualmente, componen la FAE: Administración, Contabilidad y Auditoría, Economía y Gestión y Políticas Públicas, destacando, entre otros aspectos, su influencia en el contexto social.

“La nuestra es una Facultad consolidada entre la opinión pública. Tenemos presencia cotidiana en los medios de comunicación. Somos una voz autorizada en torno a la economía y la política”, planteó el decano, agregando que, “permanentemente, como Unidad Académica, estamos organizando proyectos, seminarios, ciclos y conferencias, entre otras actividades, con gran éxito”.

“La propia visita y denominación del presidente de Ecuador, Rafael Correa, como Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad, fue impulsada por la Facultad de Administración y Economía”, recordó Friedman.

Tras la actividad de aniversario, el decano expresó que “el balance en este aniversario es muy positivo, hemos avanzado mucho en los últimos años y, junto a autoridades, académicos, funcionarios y estudiantes, redoblaremos nuestros esfuerzos para seguir multiplicando nuestros logros”.

La ceremonia de aniversario de la Facultad de Administración y Economía contó con la presencia de las más altas autoridades del Plantel, el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Francisco Martínez, representantes de empresas y servicios públicos, así como egresados, profesores, estudiantes, ex dirigentes estudiantiles, funcionarios de la FAE, entre otros invitados especiales.

Vínculo internacional

Durante la ceremonia de aniversario, el decano Jorge Friedman, anunció que desde la Facultad que dirige, se mantienen avanzadas conversaciones con representantes de la Universidad de Oxford, con el objetivo de, en el corto y mediano plazo, establecer acuerdos de colaboración mutua.

“Recientemente el director del Centro para la Ciencia Social Experimental de la Universidad de Oxford (Raymond Duch), vino a Chile exclusivamente a conversar con representantes de nuestra Facultad. Se reunió con el rector Zolezzi, intercambió ideas y avanzamos en la formalización de acuerdos de cooperación”, agregó el decano.

“De concretarse estos proyectos bilaterales –explicó Friedman- podrían permitir crear un centro de investigación desde nuestra Facultad para toda América Latina, así como establecer que las próximas Escuelas de Verano de la Universidad de Oxford se realicen en el Plantel”.

“Como Facultad estamos muy optimistas ante estas iniciativas que, de ser posibles, serían un hito en el ámbito de la investigación en ciencias sociales, pues la Universidad de Oxford, una de las mejores del mundo, no registra una alianza similar en este ámbito, para América Latina”, puntualizó el decano, Jorge Friedman.

Tags: