Facultad Tecnológica firma convenio con Fundación Comeduc para prestar apoyo a alumnos de enseñanza media

• Alumnos de ocho liceos técnico profesionales de la Región Metropolitana podrán asistir a charlas y clases en la Facultad Tecnológica y acercarse, de ese modo, a conocer la Universidad de Santiago.

Este viernes (24), la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago firmó un importante convenio con la Fundación Nacional del Comercio para la Educación (Comeduc), con el objetivo de prestar colaboración a ocho establecimientos de enseñanza media que se encuentran en contextos de vulnerabilidad social.

En una ceremonia oficial en la que participó el decano de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca; el representante legal de Comeduc, José Manuel Fernández, los directores de los ocho establecimientos que forman parte del convenio y otras autoridades académicas, se firmó el acuerdo de cooperación entre la citada Unidad Mayor y la institución.

Comeduc es un organismo privado, sin fines de lucro, que administra 19 colegios, de los que ocho serán beneficiarios del convenio con la U. de Santiago. Los estudiantes de estos establecimientos técnico profesionales de la Región Metropolitana, podrán participar en charlas y visitas a los laboratorios y dependencias de la Facultad Tecnológica, con el fin de adquirir competencias y acercarse a la vida universitaria.

El decano Gumercindo Vilca comentó que este acuerdo, “se enmarca dentro del plan estratégico de la Facultad Tecnológica consistente en vincular sus carreras con algún sector de la educación media, preferentemente de enseñanza técnico profesional, por la similitud de las carreras que impartimos”.

“El acuerdo -agregó Vilca- busca articular colaboraciones mutuas de tal manera de establecer actividades que tiendan a motivar a estos estudiantes a acceder a nuestras carreras”.

Entre otras actividades, se contempla la realización de seminarios tecnológicos, en que profesores de la U. de Santiago asistan a los liceos, además del desarrollo de clases para enfrentar la PSU.

Por su parte, el representante de Comeduc, explicó que “la contribución principal de este convenio es darle a nuestros estudiantes expectativas de estudio más amplias”.

“La Universidad de Santiago y la Facultad Tecnológica tendrá todos los espacios abiertos en los liceos para presentar su especialidad entre nuestros estudiantes y profesores”, puntualizó José Manuel Fernández.

Los ocho liceos, dependientes de Comeduc, que participarán del convenio son: Insuco Dos, Vate Vicente Huidobro, Padre Hurtado, Comunal de San Bernardo, Inteco, Comunal de Peñaflor, Gabriel González Videla y Comunal Molina L.