Facultad Tecnológica firma convenio con Colegio Don Orione para potenciar interés por sus carreras

• Colaboración contempla, entre otros puntos, realizar un estudio para establecer una posible homologación de asignaturas de futuros estudiantes interesados en ingresar a carreras tecnológicas de la Facultad.

La Facultad Tecnológica continúa su proceso de acercamiento y vinculación con establecimientos educacionales de enseñanza técnico profesional. En esta línea, suscribió el pasado lunes (30), en el marco de su programa de extensión “Ven, conoce e intégrate”, un convenio marco de colaboración institucional con el Colegio Polivalente Don Orione de Cerrillos.

A través de esta instancia, ambas instituciones buscan propiciar vínculos de colaboración destinados a fomentar el interés de los alumnos del colegio por continuar sus estudios superiores en las carreras ofrecidas por la Facultad. El acto de firma del convenio se llevó a cabo en dependencias del Colegio Polivalente Don Orione, representado por su rector académico, Ricardo Francisco González. Por parte de la Facultad Tecnológica la formalización del acuerdo estuvo a cargo del decano Gumercindo Vilca.

Se trata de la primera firma concretada en un contexto de prósperas conversaciones iniciadas en junio con seis establecimientos educacionales de enseñanza técnico profesional (ver nota relacionada). “Detrás de estos convenios hay un largo proceso de gestión por lo tanto, es un gran logro para la Facultad que se consolida con la firma de este primer convenio”, expresó la coordinadora de la iniciativa, Gloria Garrido.

La representante de la Facultad Tecnológica sostuvo que ahora viene la gran tarea de dar cumplimiento a los objetivos comprometidos. En esta perspectiva, manifestó que “esperamos que nuestra Facultad logre un sitial de altura en nuestra Universidad, ya que trabajamos en consonancia con el Plan Estratégico de ella”, concluyó.