Facultad Tecnológica da inicio a “Expo Tecno” 2014 con foco en la productividad

• “Esta es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes se vinculen con la industria y conozcan las últimas innovaciones tecnológicas en el mercado”, señaló el decano de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca, en el marco de la ceremonia inaugural de la exposición que, hasta hoy (17), congrega a más de una decena de empresas y que, entre otras iniciativas, ofreció una Feria de Reclutamiento Laboral para las y los estudiantes de la Unidad Académica.

Con un nutrido programa de actividades y la participación de diversas empresas e instituciones expositoras, se dio inicio este jueves (16) a la segunda versión de la Feria “Expo Tecno” 2014, organizada por la Facultad Tecnológica de nuestro Plantel, bajo el lema “con el foco en la productividad”.

El acto inaugural fue presidido por el rector Juan Manuel Zolezzi y el decano de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca, y contó con la presencia del vicerrector de Vinculación con el Medio, Sergio González, junto a otras autoridades del Plantel que recorrieron los diversos stands de la Feria.

Exposiciones de empresas, charlas y seminarios con académicos y expertos, así como presentaciones de estudiantes de nuestro Plantel y de establecimientos técnico profesionales son parte de las actividades que ofrece la actual versión de “Expo Tecno” que estará abierta al público hasta las 17 horas de hoy, en el frontis de la Facultad.

Tras el corte de cinta en la Expo Tecno 2014, el rector Juan Manuel Zolezzi planteó que es necesario “que este tipo de iniciativas sean permanentes. Los estudiantes han mostrado gran entusiasmo por presentar sus innovaciones, al igual que las empresas que han venido a compartir sus soluciones tecnológicas. Eso, sin duda, es algo muy positivo para nuestra Universidad”, aseveró la máxima autoridad del Plantel.

“Además –agregó Zolezzi– hoy están aquí muchos ex alumnos de esta Facultad que se encuentran trabajando en estas empresas, lo que es muy positivo para los estudiantes pues les ayuda a evaluar dónde pueden desempeñarse en el futuro”.

Por su parte, el decano de la Facultad Tecnológica, calificó la exposición como “una gran oportunidad para que nuestros estudiantes se vinculen con la industria y conozcan las últimas innovaciones tecnológicas en el mercado”.

“Personalmente, me siento muy orgulloso de este trabajo de equipo que realiza toda nuestra Facultad y creo que, con cada versión de esta Expo, vamos a ir mejorando e integrando a todos los integrantes de nuestra Facultad Tecnológica”, puntualizó el decano Gumercindo Vilca.

Feria de Reclutamiento

Por primera vez, la Feria Expo Tecno 2014, ofreció la oportunidad, a las y los estudiantes de la Facultad Tecnológica, de asistir a una Feria de Reclutamiento donde 13 prestigiosas empresas presentaron alternativas de trabajo y práctica laboral para los futuros profesionales.

La jefa de carrera de Tecnólogo en Administración de Personal, María Regina Mardones, encargada de la actividad, destacó la gran convocatoria de estudiantes y el alto interés por parte de las empresas que registró el encuentro.

“Los estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse a conocer los requerimientos del mercado y simular entrevistas de trabajo, mientras que las instituciones participantes pudieron conocer a nuestros futuros profesionales y obtener sus contactos con el objetivo de convocarlos a prácticas laborales o trabajos”, señaló la jefa de carrera.

Finalmente, la académica detalló que, en este encuentro, se firmaron numerosos convenios marco mediante los cuales, las carreras podrán enviar a sus estudiantes a hacer prácticas a las empresas interesadas, entre las que se encuentran Ipsos, TTM Chile, Fantasilandia, Cencosud, Ariztía, CCU, Gourmet y otros.

“Sin ir más lejos, la carrera de Tecnólogo en Administración de Personal firmó convenios con diez empresas, para permitir que estudiantes hagan sus prácticas laborales, mientras que la carrera de Tecnólogo en Alimentos firmó otros siete convenios similares que irán en directo beneficio de nuestros estudiantes”, puntualizó la académica, encargada de la exitosa Feria de Reclutamiento.

Más información sobre las actividades de la Feria Expo Tecno 2014 de la Universidad de Santiago de Chile en http://www.expotecno.usach.cl