Facultad de Química y Biología suscribe acuerdo de colaboración con Colegio Bradford de Vitacura

• Sobre la base de este convenio, que tiene vigencia de un año, ambas entidades impulsarán un plan de prácticas, capacitaciones y actividades de perfeccionamiento docente y de difusión del conocimiento científico.

Con la seguridad de que el acuerdo "fortalece a ambas instituciones" el decano de la Facultad de Química y Biología, Dr. Gustavo Zúñiga,  y la directora del Colegio Bradford, Patricia Artigues, firmaron recientemente un convenio de colaboración mutua entre ambas instituciones, en dependencias del Decanato.

"Para la Facultad es fundamental desarrollar proyectos que ofrezcan a los profesores la posibilidad de actualizarse en el ámbito de la química y biología. Pensamos que a través de iniciativas como éstas y como miembros de una universidad pública,  aportamos en la educación  y en el proceso de aprendizaje de estas disciplinas", sentenció el decano tras la firma del acuerdo.

En términos prácticos, para la directora del establecimiento, Patricia Artigues, la suscripción del convenio representa una "tremenda ventaja" para el Colegio, al tratarse de una universidad "que tiene su prestigio ganado, con alumnos que tienen una muy buena formación".

"Esperamos que a partir del próximo año podamos recibir a los primeros alumnos en práctica, así como también aprovechar las facilidades que ofrece la Facultad para capacitar a nuestros profesores. El convenio nos sirve porque muchas veces los alumnos que realizan prácticas en los establecimientos, si lo hacen bien, pueden quedarse trabajando con nosotros", indicó la máxima autoridad del Colegio.

Entre los aspectos que considera el acuerdo figuran la disposición para el Colegio de estudiantes en práctica de la Carrera de Licenciatura en Educación en Química y Biología, el desarrollo de actividades de perfeccionamiento, facilitación de salas y laboratorios de la Facultad, y la participación en ferias, encuentros y actividades que contribuyan al desarrollo y difusión del conocimiento científico, entre otros.

Respeto a las fortalezas de la Facultad, la vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Leonora Mendoza, remarcó  como cualidades "ser una de las pocas unidades en Chile que aloja una carrera de pedagogía en una Facultad de Ciencia".

"Tenemos la convicción de que nuestros pedagogos son los mejores en el área, por el hecho de que conviven diariamente con alumnos de otras carreras y porque tienen la posibilidad de conocer los postgrados que la Facultad imparte, lo que les permite ir aprendiendo su disciplina en un ambiente donde se desarrolla ciencia, investigaciones y proyectos de punta", subrayó.

La firma del convenio -que tiene una duración de un año, con posibilidad de renovación automática-  se efectuó en la Sala de Reuniones del Decanato, ante la presencia del decano, la directora del establecimiento, la vicedecana de Docencia y Extensión de la Facultad, la  secretaria de Facultad, autoridades y profesores del colegio.