Facultad de Química y Biología acogió a sus nuevos estudiantes

• La ceremonia desarrollada en el Aula Magna constituyó la primera instancia de integración entre los nuevos ingresos de las cinco carreras que ofrece la Facultad de Química y Biología. Autoridades, académicos y profesores compartieron con las y los jóvenes, estimulándolos a aprovechar todas las posibilidades de diálogo y orientación. El decano de la Facultad, Dr. Gustavo Zúñiga, manifestó en su discurso estar convencido de que la formación de personas y profesionales íntegros "es el camino adecuado para construir un Chile cada vez con mayores oportunidades para todos”.

La denominada y tradicional ‘Semana de Acogida’ de la Facultad de Química y Biología comenzó el lunes (9) con la ceremonia de recepción para los estudiantes de las carreras de Química y Farmacia, Bioquímica, Química, Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico y Pedagogía en Química y Biología.

Durante la ceremonia la máxima autoridad de la Facultad, el decano Dr. Gustavo Zúñiga, manifestó en su discurso estar convencido de que la formación de personas y profesionales íntegros "es el camino adecuado para construir un Chile cada vez con mayores oportunidades para todos, donde se vayan dejando de lado las diferencias y nos aunemos en torno a grandes ideales".

"En la Universidad de Santiago de Chile, como comunidad de profesores y alumnos que buscan un ideal común, el gran bien que tratamos de alcanzar es la verdad, superando así un gran mal que es la ignorancia. La universidad la podemos definir como una comunidad de buscadores de la verdad, no de una verdad teórica simplemente, sino de aquella que se debe hacer vida para que transforme primero nuestro interior y luego la sociedad entera", profundizó el decano ante la presencia de la Vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Leonora Mendoza, el Vicedecano de Investigación y Postgrado, Dr. Jaime Eugenín y jefes de carrera.

Terminado el discurso, la ceremonia continuó con las palabras de la alumna de la carrera de Pedagogía en Química y Biología, Francisca Osorio, quien habló en representación de los centros de estudiantes de la Facultad y les dio la bienvenida a los nuevos compañeros,  y las del Coordinador del área de Permanencia del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, Rafael Miranda, quien orientó a los estudiantes respecto a la misión y ayuda que presta el Programa.

Posteriormente el académico de la Facultad, Dr. Juan Pablo García Huidobro,  se encargó de dar una charla motivacional a los estudiantes presentes, instándolos a "no dejar de lado la capacidad de asombrarse y de hacerse preguntas" como necesidad durante su formación científica en la Facultad.

Concluida la ceremonia los estudiantes de cada carrera se dirigieron a la unidad para sostener reuniones informativas con sus respectivos Jefes de carrera.

El programa de actividades, organizado por el Vicedecanato de Docencia y Extensión, se retomará el día jueves 12 de esta semana con el desarrollo de actividades en los laboratorios de la Facultad, concluyendo el viernes con 13 ocasión en que estudiantes, académicos, autoridades y administrativos compartirán un desayuno de bienvenida en el patio de la radio de la Universidad.