Facultad de Ingeniería realiza inducción a sus nuevos ingresos

En el marco de la recepción de sus nuevos estudiantes, la Facultad de Ingeniería tiene prevista una serie de iniciativas de inmersión académica, entre ellas, un ciclo de charlas donde los jóvenes reciben, por ejemplo, una exhaustiva descripción de los grandes desafíos que tiene la ingeniería mundial para las próximas décadas, y el rol que en ella deben cumplir los profesionales titulados por nuestra Universidad.

El programa ha sido definido como una invitación distendida, entretenida y lúdica, para conocer la Universidad y las diversas carreras que imparte la Facultad de Ingeniería.

La idea es orientar a los nuevos ingresos antes del comienzo oficial de clases el lunes 14 de marzo.

Los contenidos consideran proporcionar información de trascendental utilidad para la vida  universitaria que comienzan.

Se les refieren los derechos y deberes, reconocimiento del Campus, su representación en la Feusach y vinculación a proyectos de gran trascendencia, como Nueva Ingeniería 2030.

Los encuentros se iniciaron el martes y se prolongarán hasta el viernes, con las charlas a las 10 y 15 horas en el Auditorio Enrique Froemel.

En este primer contacto participan representantes del cuerpo académico y estudiantil de la Facultad, quienes proporcionan una visión global de la Institución.

Los encargados de esa tarea son el director de la Dirección Docente de la Facultad, Manuel Salinas Salas; el director del Proyecto Nueva Ingeniería 2030, Dr. Jorge Bravo Chacón; el representante del Ampliado de Ingeniería, Johan del Valle, y la coordinadora, Janet Vásquez.

El programa incluye un recorrido por los diferentes lugares donde están emplazados sus distintos departamentos, ya que la idea es que los nuevos ingresos puedan desenvolverse sin problemas desde el inicio de las clases.

“Son jornadas de inducción en la que le decimos a los jóvenes cuáles son sus derechos y deberes como estudiantes del Plantel; es decir qué significa entrar a la universidad”, enfatizó Janet Vásquez.

A su vez, el director Salinas subrayó que la instancia responde a una exitosa iniciativa de recepción, que actualmente va en su séptima edición, y que está en plena sintonía con el recibimiento que el rector del Plantel, Dr. Juan Manuel Zolezzi, encabezará el 16 de marzo.

Reacciones

Brandon Pardo, de primer año de Ingeniería Civil Informática, valoró como positiva la actividad porque contribuye a “integrarnos, conocer a los futuros compañeros y docentes que nos van a hacer clases y con los cuales vamos a compartir durante toda la carrera”.

Gustavo Hurtado, del mismo programa académico, sostuvo que la bienvenida “es una instancia necesaria para conocer la universidad e integrarnos cabalmente”.

Su compañera Catalina Yáñez se mostró sumamente complacida por la bienvenida. “Fue entretenida y buena para conocer la Universidad que es súper grande; para ubicarnos, saber dónde estamos y a quién recurrir cuando tengamos dudas”, reflexionó.

Finalmente, Eillene Zúñiga, de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, definió la ocasión como “interesante porque están dando bastante información que a lo largo del año nos será útil. Junto con ello, el hecho de conocer a los nuevos compañeros y a los de segundo año, lo considero bueno porque nos da la oportunidad de perder la timidez”.

Tags: