Facultad de Ciencias Médicas tituló a nuevos profesionales de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física

• En la oportunidad, 106 jóvenes recibieron su título profesional como Profesores de Estado en Educación Física, Entrenadores Deportivos y Terapeutas en Actividad Física y Salud, en el marco de la ceremonia de titulación de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física.

La ceremonia de titulación, que se realizó en el Aula Magna, contó con la presencia del vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, en representación del rector Juan Manuel Zolezzi; del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo; del director de Licaf, Omar Fernández; además de autoridades de la Facultad, profesores, y familiares y amigos de los titulados.

En su discurso, el decano Guajardo felicitó a las familias de los nuevos profesionales y les agradeció la confianza que depositaron en esta Facultad, e instó a los jóvenes a no olvidarse de “su Universidad y a mantener el vínculo con su Alma Mater”.

Tras las palabras de la autoridad, la Facultad de Ciencias Médicas entregó un reconocimiento al profesor Marcos Bustamante, quien se acogió a retiro después de 40 años de trayectoria en nuestra Universidad.

El profesor Bustamante recordó emocionado su ingreso a la Universidad Técnica del Estado y el trabajo que realizó con varias generaciones de estudiantes. “Para mí siempre ha sido un orgullo tener la posibilidad de formar a jóvenes como ustedes que  gracias a su perseverancia obtienen su título profesional”, recalcó.

Uno a uno, y ante la mirada emocionada y orgullosa de sus familiares, la Facultad de Ciencias Médicas tituló a los nuevos Profesores de Estado en Educación Física, Entrenadores Deportivos y Terapeutas en Actividad Física y Salud de las generaciones 2006, 2007 y 2008. Algunos de los egresados optaron incluso por obtener uno de estos títulos en forma adicional, de acuerdo a lo que contempla el plan de estudios de laLicaf, cuyos dos primeros años corresponden a Plan Común, y luego se da paso a la elección de una o dos especialidades.

En la ceremonia, además, se entregó el premio Mejor Compañero, distinción que recayó en los estudiantes Paulina Jara, Jonathan Alvear y Nicole Ramírez, de las generaciones 2006, 2007 y 2008, respectivamente.

En la oportunidad, la Universidad hizo un reconocimiento a la labor social de los estudiantes a través del Premio al Desarrollo Social y Vinculación con el Medio, el que recayó en Valentina Vargas y Marcelo Bernal.

El decano Humberto Guajardo, finalmente, entregó el reconocimiento a los mejores estudiantes de las tres generaciones que se titularon: Nicolás Carrasco, Mireya Gárate y Nicole Ramírez.