Facultad de Ciencias Médicas tituló a nueva promoción de técnicos en Rehabilitación

• Se trata de la decimotercera generación que se especializa, luego que el Ministerio de Salud exigiera contar con un terapeuta con preparación académica por cada centro, comunidad o programa, relacionados con rehabilitación de personas.

“Este ha sido un programa exitoso y nosotros como Facultad estamos muy orgullosos de que una nueva generación de egresados realice un trabajo tan importante como contribuir a la rehabilitación de personas con problemas de adicción”,  sostuvo el decano Humberto Guajardo en la ceremonia de titulación de los nuevos técnicos en Rehabilitación.

El evento,  que se realizó recientemente,  en el Auditorio Enrique Froemel, contó con la participación de autoridades de la Facultad, académicos del programa en Prevención y Rehabilitación  de Personas con Dependencias a Drogas, además de familiares y amigos de los egresados.

El programa en Prevención y Rehabilitación de Personas con Dependencias a Drogas, es impartido por la Unidad de Adicciones de la Facultad de Ciencias Médicas, el que convierte a la U. de Santiago de Chile en la única universidad estatal que imparte esta Carrera en el área. “Durante estos 10 años hemos formado a más de 600 técnicos. En todas partes hay un técnico de la U. de Santiago,  y eso nos llena de orgullo ya que se trata de un importante aporte a nuestra sociedad”, afirmó el doctor Guajardo.

Una de las estudiantes diplomadas, Katherine Alarcón, aseguró que la formación  teórico  práctica que recibió durante los dos años del programa, le permitieron contar  con las herramientas necesarias para desempeñarse, en su caso como voluntaria. “Siempre me motivó el tema social paralelo a mi trabajo, por lo tanto, ahora me gustaría, a través de mi empresa, organizar un grupo de voluntarios que trabajen en rehabilitación”, comentó.

Por su parte, la estudiante Paula Nazar, reveló que con la obtención de su título se abocará a la tarea de crear un centro de rehabilitación: “Ahora que ya conozco más a fondo el tema, mi intención es seguir perfeccionándome para ayudar a la gente que está con problemas de adicción a las drogas”.