Con exposición del vicepresidente del Banco Central se inaugura tradicional desayuno de egresados de Ingeniería Comercial

• Ante unos 200 ex estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial en Administración de la Universidad, autoridades de la FAE, encabezadas por la decana Silvia Ferrada, e invitados especiales, el economista Manuel Marfán ofreció una conferencia sobre la evolución reciente de la economía mundial y su impacto en los países emergentes. El encuentro reúne cada año a los egresados del programa con el fin de fortalecer vínculos entre ellos y, al mismo tiempo, generar redes con el mundo del trabajo, la empresa y la Universidad.

Con el objetivo de mantener una relación cercana con sus ex estudiantes, la Carrera de Ingeniería Comercial en Administración de la Universidad de Santiago de Chile, realizó este jueves (18) el tradicional desayuno anual con sus egresados que, en esta ocasión, contó con la participación del economista y vicepresidente del Banco Central, Manuel Marfán.

En la actividad, realizada en el Hotel Santiago Park Plaza, Marfán explicó a los asistentes, de manera clara y cercana, la evolución reciente de la economía mundial y su impacto en las economías emergentes.

Al concluir la presentación del vicepresidente del Banco Central, la decana de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la U. de Santiago, Silvia Ferrada, calificó la reunión como “todo un éxito” y anunció que se seguirá realizando un intenso trabajo para fidelizar a los ex estudiantes de la Unidad.

“Esta actividad obedece al plan de acercamiento y vínculo que tiene la Facultad, y en especial el Departamento de Administración, para sus egresados ingenieros comerciales”, indicó la decana.

En cuanto a la exposición realizada por el vicepresidente del Banco Central, la decana Ferrada la describió como “muy interesante y amena. La charla se desarrolló con un lenguaje simple y entendible. Eso se demostró en las preguntas e interacción que hubo con los asistentes”.

La decana apuntó, además, que “nuestro foco es mantenernos cerca de nuestros egresados porque vemos que ahí hay un factor importante de éxito como Facultad”.

Uno de los asistentes a la charla fue el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) y del Consejo de Desarrollo Social Empresarial (Cedes) de la U. de Santiago, Roberto Fantuzzi, quien destacó la importancia de este tipo de actividades.

“Este desayuno fue sumamente atractivo, principalmente para el mundo académico y empresarial, porque lo más importante hoy es tener información completa y actualizada. El que no tiene información hoy, sencillamente pierde. Y qué mejor que recibir esa información directamente desde el vicepresidente del Banco Central de Chile”, expresó Fantuzzi.

En tanto, el egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad y asistente al encuentro, Francisco Gaete, describió la instancia como “muy interesante y productiva”.

“Siempre es reconfortante encontrarse con colegas y recordar algunos pasajes de nuestra estadía en la Universidad”, manifestó Gaete, al tiempo que comentó que el tema le pareció muy contingente, “sobre todo viniendo de una voz tan autorizada como Manuel Marfán que tiene una reconocida trayectoria”.

Gaete, egresado en 1981, dice que se enteró de la actividad a través de la página web de la Universidad y que está muy contento de haber podido participar.

“Espero que la Universidad siga aportando con este tipo de actividades porque forman parte importante del conocimiento continuo que uno como egresado, siempre debe tener”, concluye.

Fundación de egresados FAE

La decana de la FAE adelantó que se esperan prontos resultados sobre el proyecto de Fundación de Egresados de la Facultad de Administración y Economía.

Silvia Ferrada señaló que “hace unos dos años se presentaron los papeles con el apoyo del área jurídica de la Universidad para crear la Fundación. Esperamos que al finalizar este año se hayan completado los trámites y se conforme un directorio compuesto por representantes de egresados de distintas carreras de la Facultad”.

“Así vamos haciendo camino para vincularnos de manera directa y permanente con nuestros egresados”, puntualizó la decana.