Experto de Yahoo! dictará conferencia sobre innovación en tecnología digital

• Lars Erik abordará las principales estrategias para la creación de productos.

El investigador y científico de los laboratorios de Yahoo!, Lars Erik, visitará nuestra Universidad el próximo miércoles (27), para dar a conocer a la comunidad universitaria las principales estrategias que deben considerarse a la hora de investigar y crear nuevos productos, principalmente en el área informática y digital.

Lars, líder del grupo Mobile Innovations del laboratorio de Yahoo! En Sunnyvale, de California, abordará los principales componentes de la innovación y cómo usarla de manera práctica y eficiente para mejorar y crear nuevas tecnologías.

Pero, ¿cómo nos aseguramos que las ideas son realmente nuevas y que, además, serán utilizadas? Para dar respuesta a esa interrogante, Lars distingue cinco cualidades claves de los productos digitales que han alcanzado el éxito: procesamiento de la información, interacción, trabajo y creación en red, detección y proactividad, las cuales abordará en su conferencia.

La presentación está basada en su libro homónimo, “Grounded Innovation: Strategies for creating digital products”, recientemente publicado y en el que recopila los principales recursos que han utilizado tanto en su compañía como en otras importantes empresas que han innovado en la era digital, cambiando para siempre nuestra relación con la tecnología.

A la conferencia de Lars Erik , que se realizará en el Salón de Honor de la Casa Central, a las 10 horas, están invitados los estudiantes de pre y post grado, académicos e investigadores de nuestra Casa de Estudios.

Mayor información y confirmar asistencia, escribir a Jessica Toledo jessica.toledos@usach.cl o a los teléfonos 27180245 y 27180061.

Por Jessica Toledo.