Exitosa primera jornada de Cross Country Universitario

• La pista atlética del Parque Quinta Normal fue el escenario de la primera jornada del Cross Country (carrera a campo traviesa) organizado por la Rama de Atletismo del Departamento de Deportes de la Universidad en conjunto con la Asociación Atlética Regional Metropolitana. La actividad congregó el sábado pasado a los mejores exponentes de la Región en las categorías Todo Competidor, Juvenil y Menores.

Además se sumó la categoría Estudiantes U. de Santiago, cuya partida estuvo a cargo del vicerrector de Gestión y Desarrollo Estudiantil, Manuel Arrieta. Esta competencia convocó a cerca de 40 participantes y tuvo como ganadoras a Lina Ramírez, Elizabeth Orellana y Florencia Bastías, quienes obtuvieron oro, plata y bronce, respectivamente, en una carrera que se extendió por 3 Km. Los varones asumieron el desafío de correr 5 Km. El primer lugar fue para Iván Danz, el segundo para Fabián Daza y el tercero, para Gabriel Yáñez.

Este sábado (21), también en el Parque, se desarrollará la fecha final. La categoría Estudiante Damas comenzará a las 11 horas y la de varones, a las 11.30 horas. La inscripción es gratuita y tal como en la jornada anterior, se efectuará hasta 30 minutos antes de que comience la respectiva carrera.