Estudiantes de Publicidad reciben a cachorros 2012

La jornada, denominada Get Ready, contó con charlas ofrecidas por académicos y egresados que destacan en la industria publicitaria, además de análisis en los tres laboratorios de la carrera de Publicidad.

Con una actividad sociocultural y académica, los estudiantes del octavo semestre de la carrera de Publicidad, adelantaron este jueves su recepción a los cachorros. La actividad, organizada en el Taller de Eventos y merchandising, tuvo como objetivo dar un barniz a los nuevos universitarios respecto al quehacer de la comunicación publicitaria y persuasiva a través de experiencias directas.

Es así como a través de charlas ofrecidas por académicos y egresados que destacan en la industria publicitaria, además de actividades lúdicas y de análisis en los tres laboratorios de la carrera -dirigidas por estudiantes coordinadores-, se apuntó a orientar y motivar con contenidos técnicos el trabajo relacionado con Fotografía, Audiovisual y Gráfica.

“Get Ready”, continuó en la tarde con un workshop en el que se desarrollaron in situ piezas publicitarias a cargo de los cachorros, quienes fueron dirigidos exitosamente en esta primer ejercicio práctico.

Los futuros estudiantes concordaron en que la experiencia les resultó altamente motivadora y entretenida. “Get Ready  superó mis expectativas  y confianza con respecto a la adecuada selección de la carrera de Publicidad”, sostuvo Patricio González; mientras que Gustavo Astudillo, señaló que “ahora me creo el cuento de que yo puedo”.

Por su parte, los estudiantes coordinadores de la jornada, convergieron en que crear este proyecto de recepción cachorra 2012, fue una experiencia lúdica, entretenida, “un buen apresto académico”. Además, quedaron satisfechos con la participación de los cachorros, quienes acogieron masivamente el llamado que se les hizo a través de las redes sociales.

“Este primer recibimiento ha sido un acercamiento de los cachorros a la Carrera de Publicidad, el que será un complemento perfecto y anticipo para la recepción oficial de todos los cachorros que la Carrera realizará en marzo próximo”, comentó Alicia Vargas, coordinadora de gestión de negocios de la carrera de Publicidad.