Estudiantes preparan trabajos voluntarios en Isla Juan Fernández

Se trata del grupo NZOU, integrado por estudiantes de distintas Facultades de nuestra Universidad.

A toda máquina se está preparando un grupo de estudiantes de nuestra Universidad, denominados NZOU, que participará durante este verano en los trabajos voluntarios que se llevarán a cabo en la Isla Juan Fernández, labor enmarcada en las obras de reconstrucción post maremoto de 2010.

El grupo, de carácter multidisciplinario, se embarcará al Archipiélago a fines de enero, para regresar en el mes de abril. Allí se dedicarán a la construcción de una sede comunitaria, dos invernaderos y un cobertizo, además de realizar reparaciones de la infraestructura del Colegio Insular Robinson Crusoe. También, impartirán clases de computación para jóvenes y adultos, entregando diferentes enfoques del uso del Internet.

“Simultáneamente trabajaremos con los niños de la comunidad local, realizando actividades extra programáticas que serán guiadas por cinco psicólogas que ayudarán a mitigar los impactos que generó el tsunami que devastó toda la zona baja de la isla llevándose escuela, gimnasio, sedes sociales, departamentos gubernamentales y las casas de algunos habitantes que habíamos conocido en un voluntariado anterior”, explica el coordinador de los trabajos voluntarios de nuestra Universidad, Néstor Chacón, con amplia experiencia en tareas similares en Mozambique (África) y otros países.

La preparación de integrantes nuevos de NZOU para estos trabajos voluntarios no ha sido al azar. Es así como se han capacitado, incluso, en primeros auxilios, con el experto de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Alejandro García.

El equipo que parte a la Isla Juan Fernández, está integrado 20 estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Informática, Medicina, Arquitectura, Bachillerato en Ciencias y Humanidades, Administración de Personal, y Diseño Industrial de nuestra Universidad, además de estudiantes de otras instituciones de Educación Superior.