Estudiantes podrán ver partidos de Chile en el campus

• En la explanada de la Casa Central, se instaló un domo con capacidad para 500 personas, que albergará a interesados/as en ver el encuentro deportivo que, esta tarde, enfrenta a Chile y España, en el contexto del Mundial de Fútbol, Brasil 2014. La iniciativa responde a un convenio  entre la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, HP y Universia.
  • El vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta informó que, además, se dispondrá una pantalla gigante en el sector del Paseo de los Naranjos y otra en la Sala de las Artes Víctor Jara, “con el propósito de que nuestros jóvenes conozcan los pormenores del torneo internacional y se hagan parte de este ambiente de sana alegría”.

A las 15 horas de hoy se inicia el partido entre Chile y España, encuentro deportivo que se enmarca en el Mundial de Fútbol, Brasil 2014, y que los estudiantes de nuestra Universidad podrán presenciar en un domo instalado frente al edificio de rectoría.

El recinto habilitado para unas 500 personas, recibirá desde las 13 horas a estudiantes del Plantel registrados previamente, quienes, además, podrán participar en concursos, tomarse fotografías y jugar con una pantalla gigante conectada a una Xbox Kinect. Todo, gracias a HP, Universia y la gestión de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (VRAE) de nuestra Casa de Estudios.

Según informó el vicerrector, Manuel Arrieta Sanhueza, a estas actividades se sumará la instalación de una pantalla gigante fuera del gimnasio central, en el sector del Paseo de los Naranjos, “para que los miembros de la comunidad universitaria que transitan por el lugar, sigan los pormenores de la competencia deportiva y, especialmente, la participación de la Selección Chilena en el Mundial”.

Además, según indicó el vicerrector Arrieta, se transmitirán los partidos de Chile en el Salón de las Artes Víctor Jara.

“Lógicamente, no podremos transmitir todos los partidos, porque sabemos que estamos a pocas semanas de terminar el semestre y los estudiantes están haciendo sus pruebas. Es por eso que optamos por realizar estas actividades en sectores donde no interrumpan el normal desarrollo de las clases”, puntualizó la autoridad universitaria.

Finalmente, Manuel Arrieta señaló que, como Vicerrectoría, “entendemos que el fútbol es una actividad de mucho interés para nuestra comunidad universitaria”.

“Nuestro objetivo es que los estudiantes se hagan parte de este ambiente de sana alegría que se vive en el país y tengan la oportunidad de seguir, desde nuestro campus universitario, el desarrollo del Mundial de Fútbol, que tanto entusiasmo genera entre nuestros jóvenes”, concluyó el Vicerrector de Apoyo al Estudiante de nuestra Casa de Estudios Superiores.