Estudiantes de nuestra Universidad tuvieron una destacada participación en Torneo Panamericano de Karate

• Con medallas de bronce, regresaron al país el estudiante de Ingeniería Comercial de nuestra Institución, Matías Rodríguez Fuentes, y la estudiante en Ciencias de la Actividad Física, Javiera González Lavín, quienes obtuvieron sus respectivas preseas en el XXVI Panamericano de Karate Cadetes, Junior y Sub 21, Bolivia 2015.
  • A estos dos deportistas de nuestra Universidad, se suman la destacada participación de Matías Quijada Pelayo, estudiante de Obstetricia y Puericultura; y de Christian Cid Henríquez, estudiante de la carrera de Tecnólogo en control industrial, todos parte de la selección chilena de la especialidad.
  • Matías Rodríguez, indicó que “el desafío fue grande. Es mi primer año en la categoría y me enfrenté a competidores con mucha más experiencia que yo, sin embargo, lo pude lograr debido a que tuve una preparación muy fuerte, altas cargas de entrenamiento de hasta cinco horas al día” y gracias al apoyo que le brinda la U. de Santiago.

Una delegación de deportistas de nuestra Universidad participó en el “Panamericano XXVI de Karate Cadetes, Junior y Sub 21, Bolivia 2015”, desarrollado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el país altiplánico.

El resultado fue altamente provechoso, puesto que en el nivel individual Sub 21, categoría 75 Kg, el estudiante de Ingeniería Comercial de nuestra Institución, Matías Rodríguez Fuentes, obtuvo medalla de bronce.

La misma medalla logró en la categoría 61kg, la estudiante en Ciencias de la Actividad Física, Javiera González Lavín, quien sumó -además- medalla de Plata por Equipos.

También, tuvieron una destacada participación Matías Quijada Pelayo, estudiante de Obstetricia y Puericultura de nuestro Plantel y Christian Cid Henríquez, estudiante de Tecnólogo en control industrial.

El Administrador de Recintos Deportivos de esta Casa de Estudios,  Mario González Faúndez, indicó que “para el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, es fundamental la participación de jóvenes que ingresaron de forma especial a nuestro Plantel, porque quiere decir que los que entran a nuestra Institución, mediante el cupo deportivo, son de primer nivel. Esto significa que vamos a tener un buen rendimiento a nivel universitario”.

“El hecho que se haya hecho en Bolivia significa que podemos llevar mucho más gente como país, y Chile se ubicó en el quinto lugar en el medallero, eso se traduce en que el nivel que está teniendo Chile le da un doble merito a los chicos que están participando allá, porque están los mejores”, agregó.

Matías Rodríguez

Sobre la experiencia de haber participado en este Panamericano, Matías Rodríguez indicó que “fue una gran experiencia, es mi primer año en la categoría y me enfrenté a competidores con mucha más experiencia que yo, por lo cual el desafió fue grande; sin embargo, lo pude lograr debido a que tuve una preparación muy fuerte, altas cargas de entrenamiento desde principio de este año, con entrenamientos de hasta cinco horas al día”.

Respecto a la influencia de nuestra Corporación en sus logros, explicó que “la Universidad de Santiago me da la seguridad de viajar, prepárame como corresponde y asistir a las competencias internacionales, sin quedarme atrás en los estudios, y así poder rendir tanto en el karate como en mi carrera”.

Sobre lo que proyectan, el destacado deportista manifestó que espera “seguir obteniendo mayores logros deportivos y tener un buen rendimiento en la universidad. Mi objetivo es ser campeón del mundo en karate y titularme de ingeniero, por lo que tendré que esforzarme mucho más para lograrlo”.

Los mencionados karatecas estarán este sábado 5 de septiembre, en el gimnasio de nuestra Universidad, defendiendo al Plantel en el Segundo Campeonato Universitario de karate Metropolitano, de la Federación Nacional Universitaria de Deporte, Fenaude, donde se definirá si consiguen por séptima vez consecutiva ser campeones regionales.