Estudiantes con mejores puntajes destacan el sello de la Universidad

“Me motivó el prestigio de pertenecer a una universidad estatal como ésta, que se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en Ingeniería Comercial”, comentó, por su parte, Yasmín Araya, mejor puntaje de la FAE, durante el desayuno que las máximas autoridades ofrecieron a los nuevos estudiantes con mejor rendimiento PSU que se integran al campus.

Las autoridades de nuestra Universidad, encabezadas por el rector Juan Manuel Zolezzi, dieron la bienvenida este martes (20) a los estudiantes de cada facultad con mejor puntaje PSU ponderado de ingreso en el proceso de admisión 2012.

Con un desayuno que tuvo lugar en la Sala de Consejo de la Casa Central, y en el que participaron, el prorrector, decanos, vicerrectores y directores de programa, fueron recibidos oficialmente los estudiantes Mariela Henríquez, de la Facultad Tecnológica; Magdalena Cristi, de la Facultad de Humanidades; Carlos Muñoz, de la Facultad de Ciencia; Martín Pérez, de Bachillerato en Ciencias y Humanidades; Daniel Chame, de la Facultad de Ciencias Médicas;  Pablo Becerra, de la Escuela de Arquitectura; Nicolás Vidal, de la Facultad de Química y Biología; Yazmín Araya, de la FAE, Aníbal Norambuena y Sebastián Gómez, de la Facultad de Ingeniería.

El rector Zolezzi felicitó a los estudiantes por su logro, afirmando que “no es menor estar entre los mejores ingresos de nuestra Universidad”, junto con destacar el interés del plantel para que se desarrollen de la mejor forma posible “para ello haremos el mayor esfuerzo”, enfatizó.

La autoridad universitaria invitó a los jóvenes a ser disciplinados en materia académica, sin descuidar los tiempos y espacios de esparcimiento. “Deben estudiar rigurosamente, pero también deben disfrutar la vida universitaria”, indicó.

Del mismo modo, los instó a ser estudiantes con responsabilidad social: “Deseamos formar profesionales íntegros, que estén preocupados por el devenir del país y la sociedad chilena”.

Prestigio y tradición

Consultados por el rector Zolezzi respecto de las razones que los llevaron a postular a nuestra Universidad, algunos de los estudiantes destacaron aspectos como la tradición del plantel.

“Me motivó el prestigio de pertenecer a una universidad estatal como ésta, que se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en Ingeniería Comercial (según ranking revista América Economía)”, comentó Yasmín Araya, mejor puntaje de la FAE.

Magdalena Cristi, quien postuló con 766 puntos ponderado a Educación General Básica (FAHU), eligió nuestra Casa por su prestigio y porque prefería estudiar en una universidad tradicional y  no privada.

Por su parte, el estudiante de Medicina, Daniel Chame, sostuvo que prefirió a la U. de Santiago porque ofrece la Beca Puntaje Nacional. “La elegí porque me brinda una ayuda importante. De lo contrario, no hubiese podido estudiar”, sentenció este joven que obtuvo puntaje nacional en Matemáticas.