Estudiantes FAE obtienen primer lugar en Concurso Internacional de Marketing

Participaron en la competencia Labsag, que contó con la participación de 242 equipos, de 66 universidades de diez países, quienes se conectaron a simuladores para participar en el reto.

El equipo integrado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, que representó a la Facultad de Administración y Economía (FAE) en la competencia internacional Reto Labsag 2012, obtuvo el primer lugar en uno de los niveles de este torneo de simulación competitiva de marketing estratégico, en la que participaron grupos de distintos países.

Se trata de Héctor Escobar, Alexis Facusse, Carolina Álvarez, Jesús Fernández y José Rojas, quienes llevaron a nuestro plantel a lo más alto del podio, por segundo año consecutivo, en esta competencia virtual donde los participantes entran al mundo de “Markeslandia’, para comprar y vender productos ficticios.

El académico del Departamento de Administración, Víctor Valencia, fue quien -tras recibir la invitación de la empresa internacional Michelsen Consulting- seleccionó a estos destacados estudiantes de su curso de marketing, quienes reafirmaron sus grandes condiciones y pensamiento estratégico. “Lo que nos enorgullece es que nos ubicamos en el primer lugar de las contribuciones netas de marketing, posicionándonos con $10.931.860 de pesos; a diferencia, por ejemplo, de los ganadores de la versión anterior del concurso con $4.269.137 de pesos”, precisó Carolina Álvarez, vocera del equipo.

Respecto a las razones de su primer lugar, la joven enfatiza que “trabajamos siempre en equipo. Recibimos, inclusive, una capacitación de las ganadoras del concurso de la FAE del semestre anterior, evaluando que nuestra mayor desventaja era que nunca habíamos utilizado un simulador”.

Carolina Álvarez enfatizó que participaron en el concurso con “mentalidad ganadora”, lo que les permitió tomar decisiones certeras. Además, todos sus integrantes tienen el gen del emprendimiento: “Cada uno de nosotros ha tenido iniciativas propias de negocios, lo que nos ha ayudado a sentirnos capaces de contribuir mediante nuestro trabajo a la sociedad”, puntualizó Carolina.