Estudiantes de Bioquímica preparan jornada científica con niños de escuelas vulnerables

• Con esta actividad, los estudiantes de la Facultad de Química y Biología, se suman a la celebración del trigésimo aniversario de la Asociación Nacional que los agrupa (ANEB). Eligieron el Colegio Forjadores de Peñaflor donde realizarán la feria “Ciencia en tus manos”.

Una serie de actividades deportivas y de vinculación con el medio, están realizando los estudiantes de la Carrera de Bioquímica de nuestra Universidad,  con apoyo de la Facultad de Química y Biología, en el marco de la celebración de los 30 años desde que fue fundada la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB).

Entre las actividades destaca la jornada  “Ciencia en tus manos”, que se está preparando con apoyo de la Facultad y que está enfocada en la enseñanza de las ciencias a estudiantes de colegios municipales con alto índice de vulnerabilidad.

Esto se inicia el lunes 24 de junio en el Colegio Forjadores de Peñaflor y ya se encuentra confirmada la participación de 60 niños de séptimo y octavo básico,  y de primero y segundo medio.

La estudiante de Bioquímica y delegada ante la ANEB,  Ema Luza, indica que “la idea es acercar la ciencia a los niños vulnerables que asisten a colegios que no tienen instalaciones adecuadas para aprender estas materias, como laboratorios”.

La actividad científica incluye charlas, la instalación de diferentes módulos con información, videos, y la demostración de pequeños experimentos por parte de los estudiantes de la Facultad. “Nuestra intención es demostrar a estos niños que la ciencia no es densa ni difícil de entender”, remarca la representante de la ANEB.

Olimpiadas

Otra de las actividades relevantes en el marco de la celebración de los 30 años de la ANEB fueron las “Olimpiadas de Estudiantes de Bioquímica”, realizadas en mayo pasado en Concepción, en las que destacó la participación de  estudiantes de la Facultad de Química y Biología del Plantel.

En la jornada deportiva, una delegación de 19 estudiantes de la Carrera de Bioquímica obtuvo un excelente segundo lugar en tenis de mesa mixto y un tercer lugar en fútbol.

“La participación y el comportamiento de nuestros compañeros en las Olimpiadas, representando a la Facultad, fue destacadísima, considerando que voluntariamente se prepararon y compitieron en las diversas pruebas”, señaló Ema Luz.

La Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB),  la conforman jóvenes pertenecientes a once universidades de todo Chile. Las actividades conmemorativas de sus 30 años de existencia concluirán con la realización de un Congreso, previsto entre el 30 de julio y el  3 de agosto próximo en la Universidad Nacional Andrés Bello.