Estudiante del Plantel participa en Campeonato Internacional de Skateboarding en Ecuador

• La estudiante de primer año de Tecnología en Administración de Personal, María José Rojas Benavides, participará en el  Campeonato Internacional de Skateboarding que se realizará este sábado (5) en Guayaquil. “Yo creo que me invitaron por el desempeño de este año, porque he viajado a distintos torneos en nuestro país, con buenos resultados en todos. Espero hacerlo de la mejor manera, para que me vaya bien y dejar en alto el nombre de Chile”, indica la deportista.

El skate o patineta es un deporte que está creciendo rápidamente en nuestro país y es dominado en su mayoría por hombres, pero de a poco las mujeres están logrando un espacio en esta actividad.

Es así como una de nuestras cachorras, ha ido ganando terreno en estos años y ahora va a participar en el Campeonato Internacional de Skateboarding,  que se realizará a partir de este sábado (5) en Guayaquil, Ecuador.

Se trata de la estudiante de primer año de Tecnología en Administración de Personal, María José Rojas Benavides, la que fue seleccionada para asistir al evento por sus destacadas actuaciones en torneos nacionales.

“Yo creo que me invitaron por el desempeño de este año, porque he viajado a distintos torneos en nuestro país, con buenos resultados en todos. Espero hacerlo de la mejor manera, para que me vaya bien y dejar en alto el nombre de Chile”, expresa la deportista.

“Este año ha sido muy bueno para mí, entré en la carrera que me gusta en esta Universidad, y es la primera vez que estoy viajando al extranjero, gracias a este deporte”, añade.

Respecto de la manera en que llegó a iniciarse en esta disciplina, explica: “Mis padres me regalaron un skate para la Navidad, cuando tenía 14 años, y nunca más me separé de la tabla. Ahora tengo 19, por lo que llevo cinco años practicando”.

“Soy una mujer perseverante, porque me ha costado harto lograr todo lo que he conseguido. Y es debido al amor y esfuerzo que le he colocado lo que está dando sus frutos. Al principio me fue difícil pertenecer a este mundo del skate, porque está dominado por los hombres, hasta que llegó un momento que me hice respetar y de ahí como que empecé a entrar de lleno a ese espacio”, enfatiza.

La Universidad

En cuanto a sus estudios, manifiesta que “siempre quise estudiar en este Plantel. Entré a la carrera de bioquímica en esta misma institución, pero este año me cambié a Tecnología en Administración de Personal, porque estaba buscando una carrera que me llenara y en una institución que me gustara, por eso estoy aquí”.

“Elegí esta Universidad, ya que es muy buena y estatal. Además por su tradición, y también debido a que hay un buen ambiente donde me gusta la gente de acá, me siento cómoda estando aquí”, puntualiza.

En cuanto al apoyo de nuestra Corporación, explica que “el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura me ayudó con la autorización, luego de enviar una carta al Departamento de Tecnologías Generales para que me dieran el permiso de poder ausentarme en este tiempo que estaré en Ecuador”.

Respecto del desafío para compatibilizar los estudios con el deporte,concluye que se hace un horario en su casa, “de esa forma, coloco horas de estudios y en el tiempo libre lo distribuyo gran parte para el skate, así no dejo ninguna de las dos cosas de lado”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5785","attributes":{"alt":"Estudiante de U. de Santiago Representa a Chile en Torneo de Skateboarding","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]