Escuela de Obstetricia inicia postítulo en terapia floral

  • La Escuela de Obstetricia y Puericultura y el Centro de Estudio de Investigación Terapéutica  realizarán la primera versión del Postítulo en Terapia Floral en la Ruta Curativa, programa orientado a licenciados de la salud, educación y profesionales afines.


 



La Escuela de Obstetricia y Puericultura y el Centro de Estudio de Investigación Terapéutica realizarán la primera versión del Postítulo en Terapia Floral en la Ruta Curativa, programa orientado a licenciados de la salud, educación y profesionales afines.

El programa tiene como objetivo entregar una formación que permita comprender que toda enfermedad se basa en un conflicto entre el alma y la personalidad para, desde ahí,  desarrollar un proceso curativo concreto. “De este modo, la terapia floral se convierte en un verdadero complemento de la medicina convencional”, tal como explica la Dra. Iris von Hörsten, coordinadora del postítulo.

La doctora, médico homeópata, asegura que “el principio que guiará este curso es la ruta curativa, un método terapéutico que permite ordenar la información recopilada del paciente, de manera tal de ampliar el conocimiento del tratante para definir la línea de la vida que ha sido alterada desde los inicios de su desarrollo, permitiéndole identificar la causa real que ha generado la ausencia de armonía o salud que lleva a una persona a consultar”.

Con estas herramientas, puede conducir el proceso curativo, estableciendo metas concretas que el paciente pueda seguir para abordar desde su origen la causa del problema. “Junto con ello, la persona permite identificar e integrar el bienestar que ha estado obstruido por una experiencia concreta y que se ha sostenido por los campos emocionales a través del tiempo”, tal como explica von Hörsten.

Este postítulo considera una práctica de 40 horas cronológicas, donde el estudiante es guiado y asistido por un  médico o profesional de salud de un paciente para experimentar la conducción terapéutica que permita resolver la dolencia. “Así podrá  ampliar la comprensión de un síntoma o una alteración existencial, entendiendo lo que reflejan y removiendo el origen del conflicto subyacente”, asegura la especialista.

Esta primera versión del postítulo en Terapia Floral en la Ruta Curativa, que se iniciará en mayo, tiene una duración de 210 horas cronológicas (10 meses) tiempo en el cual los estudiantes abordarán  temas como  fisiología humana, lactancia materna, alimentación saludable, lenguaje del cuerpo y sus emociones, terapia floral en las distintas etapas de la vida del ser humano, entre otros.

Para informaciones e inscripciones: terapiafloral@usach.cl